Connect with us

¿Deben los niños asistir a mítines políticos? “Deberían estar en casa, no en autobuses apoyando a políticos a los que ni siquiera les importamos”

Monika

Redacción El Piñero

Oaxaca, México. – Tras la tragedia ocurrida en Oaxaca, donde un autobús que transportaba activistas del partido MORENA volcó dejando un saldo de 19 personas fallecidas, diversas voces ciudadanas han expresado su preocupación sobre la participación de menores en actividades políticas.

En redes sociales, la usuaria Lorena Mijangos reflexionó sobre el tema:

“Cuando salimos de viaje en familia, por placer o por cuestiones médicas, nos encomendamos a Dios y Él decide. Pero qué injusto es llevar a los niños a mítines políticos, ¿qué necesidad? Los niños deberían estar en sus casas, jugando, cómodos, y no en autobuses de aquí para allá apoyando a políticos a los que ni siquiera les importamos. Ojalá la gente tome conciencia de esto que sucedió. Si tanto aman a sus políticos, vayan ustedes, pero no expongan a sus hijos… Descansen en paz esos angelitos.”

Tal como informó El Piñero Periodismo y Debate, el autobús accidentado trasladaba a más de 40 personas desde la Ciudad de México hacia Juchitán de Zaragoza. Todas ellas habían acudido el domingo a la asamblea informativa convocada por la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo en la capital del país.

El traslado de los pasajeros fue organizado por el Frente Unido de Comunidades Oaxaqueñas (FUCO), dirigido por el senador Antonino Morales Toledo.

Por la tarde del lunes, el secretario de Gobierno, Jesús Romero López, confirmó que el accidente ocurrió en el kilómetro 83+200, a 200 metros de la entrada a la comunidad de Santo Domingo Narro.

Comentarios

Comentarios

Comentarios

Entradas Relacionadas

General

Normalistas amagan incendiar casa oficial del gobernador

Redacción | El Piñero Alrededor de 100 normalistas de la Normal Rural Carmen Serdán, de Tételes de Ávila Castillo, se concentraron este martes en las inmediaciones de Casa Aguayo, desde donde anunciaron una marcha hacia la Secretaría de Educación Pública (SEP) para exigir el cumplimiento de acuerdos relacionados con la

Leer más »
General

Diputado del PT acusa simulación en obra pública de Oaxaca

JaimeGUERRERO El diputado Dante Montaño Montero, del Partido del Trabajo, cuestionó la gestión del secretario de Infraestructuras y Comunicaciones de Oaxaca, Carlos Vichido Hernández, señalando simulación en la ejecución de obras públicas del gobierno estatal. Durante la comparecencia del funcionario, criticó el legado del gobierno estatal y afirmó que a

Leer más »
General

Oaxaca: Dejan mensaje intimidatorio contra mando policial en Tehuantepec

Redacción El Piñero | Corresponsalía Un mensaje atribuido a la delincuencia organizada fue localizado la madrugada de este lunes en una zona pública del municipio de Santo Domingo Tehuantepec, el cual estaba dirigido presuntamente al comisario de Seguridad Pública Municipal, Humberto Silva. El hallazgo de una cartulina fue reportado por

Leer más »