Connect with us

¿Deben los niños asistir a mítines políticos? “Deberían estar en casa, no en autobuses apoyando a políticos a los que ni siquiera les importamos”

Monika

Redacción El Piñero

Oaxaca, México. – Tras la tragedia ocurrida en Oaxaca, donde un autobús que transportaba activistas del partido MORENA volcó dejando un saldo de 19 personas fallecidas, diversas voces ciudadanas han expresado su preocupación sobre la participación de menores en actividades políticas.

En redes sociales, la usuaria Lorena Mijangos reflexionó sobre el tema:

“Cuando salimos de viaje en familia, por placer o por cuestiones médicas, nos encomendamos a Dios y Él decide. Pero qué injusto es llevar a los niños a mítines políticos, ¿qué necesidad? Los niños deberían estar en sus casas, jugando, cómodos, y no en autobuses de aquí para allá apoyando a políticos a los que ni siquiera les importamos. Ojalá la gente tome conciencia de esto que sucedió. Si tanto aman a sus políticos, vayan ustedes, pero no expongan a sus hijos… Descansen en paz esos angelitos.”

Tal como informó El Piñero Periodismo y Debate, el autobús accidentado trasladaba a más de 40 personas desde la Ciudad de México hacia Juchitán de Zaragoza. Todas ellas habían acudido el domingo a la asamblea informativa convocada por la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo en la capital del país.

El traslado de los pasajeros fue organizado por el Frente Unido de Comunidades Oaxaqueñas (FUCO), dirigido por el senador Antonino Morales Toledo.

Por la tarde del lunes, el secretario de Gobierno, Jesús Romero López, confirmó que el accidente ocurrió en el kilómetro 83+200, a 200 metros de la entrada a la comunidad de Santo Domingo Narro.

Comentarios

Comentarios

Comentarios

Entradas Relacionadas

General

UNPA, semillero de talento en el norte de Oaxaca; más de 800 nuevos profesionales egresan en Tuxtepec y Loma Bonita

Redacción El Piñero Tuxtepec, Oaxaca.–La Universidad del Papaloapan (UNPA), considerada la institución pública de educación superior más importante del norte de Oaxaca, reafirma su compromiso con la formación académica al egresar a más de 800 nuevos profesionales en sus campus de Tuxtepec y Loma Bonita. De este total, 113 corresponden

Leer más »
NOTICIAS

Veracruz: Reportero es agredido y amenazado durante cobertura en Orizaba

Redacción | El Piñero Orizaba, Ver.-Un reportero identificado como Luis “N” fue agredido y amenazado mientras cubría el sepelio de un joven motociclista en el panteón Juan de la Luz Enríquez, en Orizaba. Presuntamente integrantes del motoclub “Street Homicide” lo golpearon, lo obligaron a borrar material periodístico de sus dispositivos,

Leer más »
General

Localizan sano y salvo a Dante Alberto, menor reportado como desaparecido en Tuxtepec; su familia agradece el apoyo del pueblo

➡️ “Mi hijo fue encontrado cerca de un rancho que está como a unas dos horas de Tuxtepec, un poco deshidratado pero bien” Redacción El Piñero San Juan Bautista Tuxtepec, Oaxaca.— Luego de horas de angustia y movilización ciudadana, la familia Díaz Alavés confirmó la localización de Dante Alberto Díaz

Leer más »