Connect with us

Decepciona administración de García Jarquín; detienen a dos policías municipales de Oaxaca de Juárez por robo

El Piñero

Redacción El Piñero | Corresponsalía

Oaxaca, Oax.- La administración del presidente municipal de Oaxaca de Juárez, Oswaldo García Jarquín, cada día decepciona más a los ciudadanos; los policías municipales I. A. P. G. e I. A. R., fueron detenidos por el delito de robo con violencia, sustrajeron dinero en efectivo mercancía de un local en la Central de Abastos.

La Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO), logró que el Juez de Control librara las órdenes de aprehensión, que fueron ejecutadas ayer jueves.

El delito que se les imputa es robo calificado con violencia por equiparación en perjuicio patrimonial de la víctima D. G. A.

En audiencia, los imputados se acogieron al término constitucional, mismo que fenece el próximo 14 de febrero, quedando en tanto en prisión preventiva de manera provisional.

Hechos

De acuerdo con la causa penal 69/2021, el 10 de enero de 2021, aproximadamente entre las 23:20 y 23:50 horas, los imputados –en compañía de otro sujeto- ingresaron al local de la víctima, ubicado en inmediaciones de la zona húmeda del mercado de abastos y sustrajeron una fuerte suma de dinero y alimentos perecederos.

Ante estos hechos, la Institución de procuración de justicia inició la investigación –a través de la Vicefiscalía Regional de Valles Centrales- realizando las diligencias correspondientes, logrando identificar, aprehender y presentar ante el Juez de Control a los probables responsables.

Comentarios

Comentarios

Comentarios

Entradas Relacionadas

NOTICIAS

Oaxaca: Hallan cadáver de varón en presa de Zaachila

Redacción | El Piñero Oaxaca.- Trágico hallazgo se registró en la presa de Avenida Ferrocarril del municipio de Trinidad de Zaachila, región de Valles Centrales, donde el Heroico Cuerpo de Bomberos del Estado de Oaxaca llevó a cabo un rescate acuático para recuperar el cuerpo sin vida de un hombre

Leer más »
General

Oaxaca: Se Presenta la Guelaguetza 2025 en el Palacio Nacional

Jaime GUERRERO La fiesta y el color de la Guelaguetza 2025, se presentó en Palacio Nacional ante la Presidenta Claudia Sheinbaum Pardo, para invitar a mexicanas y mexicanos a ser parte de esta celebración, que se realizará a partir del 21 de julio, y que representa un compromiso colectivo que

Leer más »