Connect with us

Decomisan 37 kilos de marihuana en el aeropuerto de Cancún

Monika

MÉXICO – En cumplimiento de la Estrategia Nacional de Seguridad y en apoyo a la Estrategia Nacional de Prevención de Adicciones “Juntos por la Paz”, elementos de la Guardia Nacional aseguraron un total de 37 kilogramos de lo que parece ser marihuana. El aseguramiento se llevó a cabo en una empresa de mensajería ubicada dentro del Aeropuerto Internacional de Cancún, Quintana Roo.

Durante un operativo de inspección de rutina, los guardias nacionales, con previa autorización y con el apoyo de un binomio canino, detectaron las sustancias ilícitas en dos cajas de cartón en el área de carga del aeropuerto. El ejemplar canino mostró interés en las cajas, lo que indicaba la posible presencia de narcóticos. Tras una revisión minuciosa, las autoridades localizaron los 37 kilos de hierba verde y seca con las características propias de la marihuana.

Los paquetes asegurados tenían como origen el estado de Jalisco y estaban destinados al municipio de Solidaridad, en Quintana Roo. Los objetos fueron puestos a disposición de la Agencia del Ministerio Público para dar seguimiento a las investigaciones correspondientes.

La Guardia Nacional reiteró su compromiso con la seguridad de la ciudadanía y con la erradicación del transporte y distribución de sustancias que pongan en riesgo la salud de la población.

NOTA: https://www.tabascohoy.com/aseguran-37-kilos-de-marihuana-en-el-aeropuerto-de-cancun/

Comentarios

Comentarios

Comentarios

Entradas Relacionadas

Nacional

Chiapas: En Coita, fuerte enfrentamiento sacude a colonias cercanas

Redacción El Piñero | Corresponsalía Chiapas.- Habitantes de la colonia El Porvenir, en Coita, alertaron a los números de emergencia tras escucharse múltiples detonaciones de arma de fuego cerca del panteón municipal de La Pitaya, lo que generó una inmediata movilización de corporaciones municipales y estatales, además del despliegue de

Leer más »
Nacional

Peregrino adolescente muere atropellado en la autopista México–Puebla

Un trágico accidente en la autopista México–Puebla terminó con la vida de un adolescente peregrino, identificado como César Dylan Calderón, de 14 años y originario del municipio de Oriental, Puebla. El joven formaba parte de un grupo ciclista que cada año realiza el recorrido rumbo a la Basílica de Guadalupe.

Leer más »
Nacional

Reino Unido: Alerta por Súper Gripe, hospitales saturados y cierre de escuelas; regresan a uso de cubrebocas en espacios públicos

Redacción | El Piñero Reino Unido.- Reino Unido enfrenta una crisis sanitaria por la llamada “Súper Gripe” H3N2: hospitales saturados, cierre de escuelas y regreso del uso de cubrebocas en espacios públicos por el alto nivel de contagio. Los hospitales británicos están completamente llenos atendiendo un fuerte aumento de pacientes

Leer más »
Nacional

Riña en el Congreso de la CDMX por desaparición del órgano de transparencia; golpes y jalones de cabellos entre diputadas de Morena y PAN.

Jaime GUERRERO La sesión ordinaria del Congreso de la Ciudad de México fue suspendida este martes tras un enfrentamiento entre diputadas y diputados del PAN y Morena, quienes protagonizaron gritos, jaloneos y golpes durante la discusión del dictamen para eliminar de la Constitución capitalina al Instituto de Transparencia, Acceso a

Leer más »