Connect with us

Decomisan 40 kilos de pirotecnia que se vendía en puestos ambulantes de Tuxtepec

José Luis

Redacción El Piñero

Luego de recibir una llamada de auxilio al 911 en la que se alertó de la detonación y  comercialización de pirotecnia en calles céntricas de la ciudad, se efectuó un operativo la tarde noche de jueves para decomisar material explosivo.

Elementos de la Secretaria de Marina (SEMAR), policía municipal y efectivos de la Secretaria de la Defensa Nacional (Sedena) acudieron a la calle de Matamoros en donde se localizaron 10 puestos ambulantes, mismos que fueron a abandonados por sus encargados.

En el operativo se decomisó todo el material de pirotécnica que, cómo se denunció vía telefónica, no contaban con medidas de seguridad y tampoco con permisos expedidos por la Sedena.

Se recolectaron tres bolsas de diferentes artefactos explosivos con un peso total aproximado de 40 kilogramos mismos que se pusieron a disposición de la Fiscalía General de la República para la elaboración del informe policial homologado.

En la operación se respetaron los protocolos que marca la Ley Federal de Explosivos; además se evitó un posible siniestro como sucedió en el 2015 que una chispa ocasionó incendios y pérdidas en locales fijos, puestos ambulantes y un vehículo.

Se informó que ese tipo de acciones se mantendrán cómo una política de seguridad pública y protección civil a favor de la integridad física y patrimonial de la población de Tuxtepec.

Comentarios

Comentarios

Comentarios

Entradas Relacionadas

NOTICIAS

Veracruz: Accidente mortal en la Xalapa-Perote; un muerto y 3 heridos

Redacción El Piñero | Corresponsalía Veracruz.- Un muerto y tres heridos fue el resultado de un choque vehicular en el kilómetro 105 de la Autopista Xalapa-Perote. Los servicios de emergencia atendieron a los lesionados, mientras que las autoridades investigan las causas del fatal accidente. La Guardia Nacional y Servicios Periciales

Leer más »
NOTICIAS

Muere joven durante acto de magia en camión urbano de Veracruz

Redacción| El Piñero Veracruz, Ver., 7 de mayo de 2025. – Un trágico incidente se registró la mañana de este miércoles cuando un joven perdió la vida tras sufrir una aparente convulsión dentro de un camión de transporte público de la ruta Bolívar, mientras intentaba realizar un acto de magia

Leer más »
Loma Bonita

Conductor del transporte público se envuelve en pelea en Loma Bonita

Redaccion | El Piñero Oaxaca.- Un altercado se registró la tarde de este martes 6 de mayo, en la zona céntrica de Loma Bonita, municipio de la región de la Cuenca, cerca de una tienda departamental y una sucursal bancaria; un transeúnte y un chófer de transporte público protagonizaron una

Leer más »