Connect with us

Defensa Nacional alerta sobre fenómenos invernales y refuerza preparación ante la temporada 2024-2025. ¿Qué estados serán los más afectados? (por Luis Salas de Astillero Informa)

Monika

27 de noviembre de 2024.- Recientemente la Secretaría de la Defensa Nacional (Defensa) informó que, por la Temporada Invernal “2024-2025”, en el país, se esperan diversos fenómenos meteorológicos en las entidades federativas, como heladas, nevadas y vientos fuertes, por lo que exhortaron a la población a seguir las indicaciones de las autoridades y recordaron que el Ejército y la Guardia Nacional se encuentran listos para cualquier misión.


La dependencia informó que se esperan de 50 a 60 frentes fríos y de 15 a 20 tormentas invernales. En estados como Sonora, Sinaloa, Chihuahua y Durango se estiman bajas temperaturas, registrando menos de 20 grados centígrados. Por su parte, en el sur, como Guerrero, Oaxaca y Chiapas, se esperan que las temperaturas más bajas sean de -5 grados.
En cuanto a las nevadas, la Defensa indicó que en los estados de Baja California, Sonora, Zacatecas y San Luis Potosí serán de fuertes a severas; en la Sierra Madre Occidental de moderadas a fuertes; en Chihuahua Coahuila, Durango y Nuevo León, moderadas; y en Jalisco, Veracruz, Hidalgo, Tlaxcala, Puebla, Edomex y CDMX, serán ligeras.


NOTA: JULIO ASTILLERO https://julioastillero.com/defensa-nacional-alerta-sobre-fenomenos-invernales-y-refuerza-preparacion-ante-la-temporada-2024-2025-que-estados-seran-los-mas-afectados/

Comentarios

Comentarios

Comentarios

Entradas Relacionadas

Nacional

Aseguran importante arsenal y capturan a presunto operador del CJNG en Quintana Roo

Redacción El Piñero | Corresponsalía Autoridades de seguridad nacional concretaron en Quintana Roo un aseguramiento de armas considerado “histórico”, durante un operativo en el que fue detenido Marcos Josué “N”, señalado por el Gobierno de México como uno de los principales operadores logísticos del Cártel Jalisco Nueva Generación en la

Leer más »
Nacional

Avanza identificación de víctimas tras incendio en bar “La Coss” de Puebla

Redacción El Piñero | Corresponsalía La Secretaría de Seguridad Pública informó que 14 personas resultaron afectadas por el incendio ocurrido en el bar “La Coss”, ubicado en la colonia Popular Coatepec en Puebla. Del total, nueve sobrevivieron, mientras que cinco perdieron la vida, entre ellos trabajadores del establecimiento y una

Leer más »