Connect with us

Define Morena a sus 9 primeros precandidatos a diputados pluris de Oaxaca; deja en el aire del 1 al 4 y 6

El Piñero

Jaime GUERRERO| El Piñero

Mediante el proceso de insaculación, mejor conocido como la “tombola”, la Comisión Nacional de Elecciones del Comité Ejecutivo Nacional del Partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), eligió a sus primeros 9 precandidatos y precandidatas a diputadas plurinominales que postulará para las elecciones de diputados locales del próximo 6 de junio.

No obstante, reservó, dejó en el aire sin definición, del primero al cuarto sitió de la lista de candidatos y candidatas a diputadas de representación proporcional.

En el quinto sitio se eligió por tombola a Martha Elena Acevedo Ramírez, quien fuera suplente de la ex diputada Neli Espinosa Santiago en la LXIII Legislatura; el  sexto sitio se dejó en reserva para un externo.

En el séptimo sitio se designó a Estela Ruiz García; en el octavo a Francisco Jesús Zarate Vásquez; el noveno se reservó, mientras que en el décimo se designó a Antonino Morales Toledo, actual edil de San Blas Atempa.

En el onceavo a Zairet Salinas Antonio, funcionaria del gobierno municipal del Espinal; el doceavo se reservó para un hombre.

En el treceavo sitio se designó Irma Martínez Vázquez, quien en el pasado proceso electoral¡, la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), le revocará el triunfo en el distrito en el distrito VII de Putla Villa de Guerrero.

En tanto, Morena inició la depuración de aspirantes a presidentes municipales en los 153 municipios que estarán en disputas las concejalías el próximo seis de junio.

Por lo pronto el dirigente partidista Sesúl Bolaños López, recalcó que en el caso de las candidaturas de Morena aun se están evaluando y adelantó que hay municipios donde la forma de selección será a través de encuestas.

En otros casos como la capital y Santa Lucía del Camino puntualizó que son más de 20 aspirantes registrados y en ese caso será el Comité Nacional de Elecciones, quien determinará a los candidatos.

Aseguró que solo cuatro candidatos entre hombres y mujeres serán sometidos a encuestadas debido a que fue clara la convocatoria emitida por el Comité Ejecutivo Nacional del partido Morena.

Refirió que aquellos que están siendo depurados son los que vienen de otros partidos políticos, los que han ejercido violencia política, los que no entregan manutención además de que tienen antecedentes penales.

Comentarios

Comentarios

Comentarios

Entradas Relacionadas

General

Presidenta Sheinbaum abre debate sobre posible eliminación de OPLES; INE y organismos locales defienden su permanencia

Jaime GUERRERO La presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, planteó que no se requiere “tanta burocracia” para la organización de elecciones estatales, al referirse a la eventual reforma electoral que podría incluir la eliminación de los Organismos Públicos Locales Electorales (OPLES), al considerar que muchas de sus funciones se duplican

Leer más »
General

Veracruz: Engaño telefónico desata pánico, cuatro empleados “desaparecen” y aparecen en hotel de Ciudad Isla

Redacción | El Piñero Veracruz.– Cuatro trabajadores de una tienda departamental fueron localizados y resguardados por autoridades estatales tras permanecer retenidos de manera irregular en un hotel del municipio de Ciudad Isla, en un caso identificado como secuestro virtual. Las personas se encuentran sanas y salvas, y el hecho activó

Leer más »
General

Cámara capta momento exacto de la aparatosa volcadura de camioneta en el Muro Boulevard de Tuxtepec; motociclista se salva de milagro

➡️ De acuerdo con las imágenes, el accidente ocurrió alrededor de las 7:56 horas de este domingo, cuando el conductor de una camioneta negra perdió el control del volante Redacción El Piñero Tuxtepec, Oaxaca.– Una cámara de videovigilancia captó el momento exacto en que una camioneta protagonizó una aparatosa volcadura

Leer más »
General

Veracruz: Nahle corta de tajo con Eric Cisneros y presume cierre de adeudos históricos al magisterio

➡️ la mandataria estatal abordó uno de los pendientes más añejos de la administración pública: el pago del Seguro Institucional a trabajadores del sector educativo, un adeudo arrastrado desde 2010 Redacción El Piñero Veracruz, México.-   Sin rodeos ni medias tintas, la gobernadora de Veracruz, Rocío Nahle García, dejó claro que

Leer más »