Connect with us

Defraudan a ahorradores de Huautla, Oaxaca; denuncian a hermano de ex gobernadora

El Piñero

Redacción El Piñero/Corresponsalía

Oaxaca, Oax.- Un sujeto identificado como Juan Carlos Alonso Hidalgo, hermano de la ex gobernadora de Puebla, Martha Érika Alonso, fue denunciado ante la Fiscalía General del Estado de Oaxaca por defraudar con tres millones de pesos a integrantes de una caja de ahorro en Huautla de Jiménez.

De acuerdo a la carpeta de investigación número 14674/2019, Juan Carlos Alonso Hidalgo, quien es hermana de la fallecida gobernadora de Puebla, se desempeñaba como gerente de la caja de ahorro
“Finahcred”.

El acusado se habría hecho un autopréstamo con los ahorros de los habitantes de esta población de la Cañada, a través de una empresa fantasma con razón social Altepec S. A. de C. V.

Según las investigaciones la empresa solicitó un préstamo de tres millones de pesos a pagarse en un mes, con una tasa de interés de 3.5 por ciento, el cual él mismo se autorizó.

Además, aseguraron a los directivos de la caja de ahorros que en pocos meses podían hacer crecer a Finahcred, porque su empresa, Altepec, supuestamente suministraba materiales al gobierno de Puebla y mantenían buenas relaciones políticas.

Cabe señalar que hasta el momento se ha negado a pagar por lo que un juez en materia penal ya libró una orden de aprehensión, por lo que se teme que se haya sustraído a la acción de la justicia.

Por su parte los afectados de la comunidad indígena mazateca anunciaron una serie de movilizaciones para exigir justicia en este caso de abuso en contra de familias que han sido perjudicadas en su patrimonio.

Comentarios

Comentarios

Comentarios

Entradas Relacionadas

Nacional

México: El chófer que no escuchó al tren por llevar la fiesta en el volante; su descuido deja 10 fallecidos y 62 lesionados

Redaccion | El Piñero México.- En Atlacomulco, Estado de México, un viaje rutinario se convirtió en tragedia cuando diez pasajeros perdieron la vida y 62 resultaron lesionados luego de que un autobús intentara ganarle el paso a un tren. El operador, identificado como Gustavo Alfredo “N”, ya fue detenido en

Leer más »
NOTICIAS

Alerta por desarrollo de nubosidad y lluvias en la Cuenca del Papaloapan

Redacción|El Piñero Este miércoles, la Cuenca del Papaloapan, en Veracruz y Oaxaca, está experimentando un notable desarrollo de nubosidad que se desplaza de norte a sur. Según los últimos reportes, se presentan eventos de lluvias dispersas en la región, lo que podría influir en las condiciones climáticas locales. Esta mañana,

Leer más »