➡️ Se conocieron gracias a un amigo en común y comenzaron una relación a distancia: él desde Estados Unidos, ella en Tuxtepec.
➡️ Él le envió dinero para participar en una tanda, pero tras eso, ella desapareció y no volvió a responderle.
Redacción El Piñero
Tuxtepec, Oaxaca.– Una historia que podría parecer sacada de un episodio de “La Rosa de Guadalupe” ocurrió entre un hombre radicado en Estados Unidos y una mujer tuxtepecana, con quien sostuvo una relación a distancia que terminó en silencio, incertidumbre y, presuntamente, un engaño.
Todo comenzó cuando un ciudadano originario de México, actualmente residente en Estados Unidos, conoció a Amadai, vecina de Tuxtepec, a través de un amigo en común. Desde el primer contacto por WhatsApp, comenzaron a enviarse mensajes, llamadas y promesas de amor, alimentando un noviazgo virtual que duró varios meses.
Con el paso del tiempo, la confianza creció: él le enviaba dinero con frecuencia para ayudarle en su día a día. Según relata, le apoyó económicamente para comprar una lavadora, algunos muebles y participar en tandas con el objetivo de “ahorrar juntos” para su futuro. Habían incluso hecho planes para conocerse en persona y consolidar su relación.
Sin embargo, todo cambió recientemente.
Cuando estaba por recibir el dinero correspondiente a la última tanda, él la contactó para coordinar el ahorro, pero ella ya no respondió más los mensajes. Desde entonces, no ha vuelto a saber nada de ella.
Desconcertado por su repentina desaparición, el hombre decidió contactar a El Piñero Periodismo y Debate para hacer pública su historia, con la esperanza de obtener información sobre el paradero de Amadai.
Asegura que más allá del dinero, lo que le preocupa es que algo malo le haya pasado, aunque no descarta la posibilidad de que haya sido víctima de un engaño emocional y económico.
“Yo sólo quiero saber si está bien. Si todo esto fue un fraude, que me lo diga de frente… pero si le pasó algo, también quiero saberlo”, expresó.