Connect with us

Antes del segundo gasolinazo transportistas de la Cuenca ingresan solicitud para aumentar la tarifa

Staff El Piñero

 

+ La alianza de transportistas de la Cuenca del Papaloapan y el sitio de taxis 24 de septiembre apoyan la postura.

Tuxtepec, Oaxaca.- Antes de que la Secretaría de Hacienda y Crédito Público anuncie de manera oficial el segundo incremento al precio de los combustibles, el cual se tiene previsto el sábado 11 de febrero, los transportistas agrupados en la alianza de la Cuenca del Papaloapan de José Guadalupe Contreras Magallón y también el sitio de taxis 24 de septiembre de Carlos Cobos Cobos Gamboa, solicitaron a la Secretaría de Vialidad y Transporte el incremento a las tarifas.

Previo a esto la SEVITRA deberá realizar un estudio para cuantificar el impacto en el aumento al diesel y a la gasolina magna y premium, precisa el documento que fue entregado en la Ciudad de Oaxaca según comentó Cobos Gamboa y también Contreras Magallón.

Derivado de este estudio, saldría la cifra oficial a aumentar si es que SEVITRA finalmente otorga el aumento al precio del urbano y del taxi.

Sin embargo la petición de los concesionarios dueño de la unidades es que el sector no aguanta más el incremento de los insumos como las refacciones.

Por lo anterior plantean mesas de diálogo y concientización con los estudiantes del COBAO, CONALEP, escuelas privadas y los Institutos Tecnológicos de la Cuenca del Papaloapan y de Tuxtepec.

 

Comentarios

Comentarios

Comentarios

Entradas Relacionadas

NOTICIAS

Ejecutan a balazos a masculino en rancho el Santo Jamiltepec, Oaxaca

Redacción | El Piñero Autoridades policíacas se movilizaron tras ser alertadas que un masculino fue localizado sin vida a metros de la Escuela Primaria Miguel Hidalgo ubicada en Rancho el Santo Jamiltepec, Oaxaca. Datos preliminares indican el hallazgo se dio aproximadamente a las 06:00 de la mañana de este miércoles

Leer más »
General

Empresa “recomendada” por el Gobierno de Oaxaca deja inconcluso camino de “Bienestar” en comunidad de Jamiltepec

Redacción El Piñero Oaxaca, México. — La empresa que, presuntamente fue recomendada por los hijos del Gobernador Salomón Jara Cruz, abandonó la obra de pavimentación de la Dirección de Caminos Bienestar del gobierno de Oaxaca en la población de Vista Hermosa, San Sebastián Ixcapa, Jamiltepec. Al interior de dicha instancia

Leer más »