Connect with us

Delegada de Bienestar en Oaxaca, Nancy Ortiz, ocupa programa federal con tintes electorales

El Piñero

Redacción El Piñero | Corresponsalía

Oaxaca, Oax.- La diputada local del partido Morena, Inés Leal Pérez, fue captada recibiendo paquetes de “Tarjetas para el Bienestar”, fungirá como intermediaria para su entrega a los beneficiarios, a pesar que la ley lo prohíbe y tiene claros tintes electorales, ya que buscará su reelección; todo bajo el amparo de la Delegada Estatal de Programas para el Desarrollo en Oaxaca, Nancy Ortiz Cabrera.

Ambas militan en las filas de Morena, Inés Leal representa el Distrito 13 con cabecera en el municipio de San Pedro Mixtepec, en la región de la Costa, junto a 19 diputados locales de la Fracción Parlamentaria de Morena manifestaron su intención de buscar la reelección en los próximos comicios electorales del 6 de junio.

Esta acción ilegal tiene claros tintes electorales, apunta a que Nancy Ortiz busca beneficiar a quienes integran su grupo de poder al interior de Morena, para que posicionen su imagen entre los electores por medio de los apoyos del Gobierno Federal.

La ley establece que los Delegados tendrán que “vigilar y asegurar que los beneficios económicos y en especie de los programas para el desarrollo se entreguen de manera directa y sin intermediarios a los beneficiarios”.

Sin embargo, la Delegada Estatal en Oaxaca, Nancy Ortiz, lo utiliza para beneficios personales, el presidente de la república Andrés Manuel López Obrador, deberá iniciar una investigación con la finalidad de que estos programas no sean utilizados como en el viejo régimen.

Asimismo, deben investigar quienes son los demás colaboradores de Nancy Ortiz que han estado posicionando su imagen a través de los apoyos federales, como en el caso de la diputada Inés Leal, para que se les inicie un procedimiento sancionatorio.

Comentarios

Comentarios

Comentarios

Entradas Relacionadas

General

Perdieron los alumnos” en la disputa política de padre vs hija en la Facultad de Derecho de la UABJO.

Jaime GUERRERO | EL PIÑERO Tras 30 días de conflicto, disputas familiares, administrativas y académicas en la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales de la Universidad Autónoma “Benito Juárez” de Oaxaca (UABJO), “perdieron los alumnos”, admitió la directora, Rocío Martínez Helmes. En el acto de entrega-recepción de las instalaciones universitarias,

Leer más »
NOTICIAS

Obtiene FGEO prisión preventiva y solicita vinculación a proceso contra imputado por abuso sexual agravado, cometido en Santa Lucía del Camino

Oaxaca de Juárez, Oax. 20 de junio de 2025.- Como parte de las acciones de procuración de justicia con perspectiva de género, la Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO) dio cumplimiento a una orden de aprehensión en contra de persona del sexo masculino identificado como F.N.O.A., imputado por el

Leer más »
General

“Lo que tu comentas es lo que comentan medios de derecha y conservadores”: líder de Morena en Oaxaca a reportero que criticó la baja votación de jueces

Redacción El Piñero Cuenca del Papaloapan, Oaxaca.– Al ser cuestionado sobre la escasa participación ciudadana en el proceso para elegir jueces y magistrados en la región de la Cuenca del Papaloapan, Emanuel Navarro, dirigente estatal del partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena), atribuyó la baja votación a la falta de acción

Leer más »