Connect with us

Delegado de la Secretaría de Educación en Zongolica y cuatro maestros son amenazados de muerte.

Emmanuel Palacios

Redacción | El Piñero

Tequila, Veracruz. – En Tequila amenazan de muerte a cuatro docentes y al mismo delegado regional de la Secretaría de Educación de Veracruz en Zongolica, a Marcelo Tepole, tras ser retenidos 47 docentes por más de 15 horas en la comunidad de Atlahuilapa el pasado jueves 24 de agosto.

Los docentes quienes son acusados de ser prepotentes por habitantes de la comunidad de Atlahuiilapa, perteneciente al municipio de Tequila, fueron retenidos en 15 horas y luego liberados, pero al parecer no llegaron a un acuerdo por lo que la agresión se intensificó el domingo 27 de agosto, horas antes de iniciar el ciclo escolar 2023-2024.

Entre los maestros amenazados de muerte en escritos similares a las narcomatas están los nombres de Yuridia Hernández, Lorenzo Bautista y Gregoria N.

El malestar contra la docente Yuridia Hernández, provocó que 47 docentes fueran retenidos en el plantel de Atlahuilpa, donde los mentores realizaban actividades para dar inicio al ciclo escolar 2023-2024.

Es tal el malestar de la población de esta comunidad perteneciente a Tequila, que el mensaje de muerte fue dejado en la casa de Yuridia Hernández

Comentarios

Comentarios

Comentarios

Entradas Relacionadas

General

Armados incendia ferretera en Álamo, Veracruz

Redacción El Piñero | Corresponsalía Hombres armados incendiaron con gasolina una conocida ferretería ubicad en la zona centro y a plena luz del día en Álamo, Veracruz. El violento hecho ocurrió alrededor de las 19:00 horas del viernes 12 de julio sobre la avenida Independencia. De acuerdo con testigos, los

Leer más »