Redacción El Piñero
Oaxaca, México.- En las últimas horas, Gabino Ortiz, delegado de los programas federales en la región de la Mixteca, fue detenido y encarcelado luego de que, en estado de ebriedad, condujera una camioneta y estuviera a punto de atropellar a un menor de edad.
Lo anterior ocurrió la tarde de este sábado –20 de junio—en las inmediaciones del lugar conocido como el monumento, en el municipio de Tlaxiaco.
En ese sitio, se estableció, Gabino Ortiz estuvo a punto de arrollar al menor quien, por fortuna, logró esquivar la unidad de motor.
Ante esa situación, autoridades viales arribaron al sitio y lograron la detención del presunto infractor, a quien trasladaron a la comandancia de la policía municipal, en donde fue encarcelado.
Cabe mencionar que esta es la quinta ocasión que Gabino Ortiz, como funcionario federal, es detenido y encarcelado por las autoridades. Y se presume que la delegada estatal de los programas federales Bienestar, Nancy Ortiz, ha evitado cesarlo por compromisos y presuntos negocios con tales programas.