Connect with us

Delgado defiende políticas de Salud de AMLO, afirma que hay desinformación y noticias falsas del INSABI

El Piñero

Jaime GUERRERO

Oaxaca.- El Presidente de la Junta de Coordinación Política del Cámara de Diputados Federal, Mario Delgado Carrillo, defendió la política en materia de salud que echó andar el Presidente, Andrés Manuel López Obrador, a través del Instituto Nacional de Salud para el Bienestar (Insabi), afirmó que será gratuita, desestimó las quejas y aseguró que lo que está pasando es desinformación.

El también coordinador de los diputados federales de Morena, aseguró que es un buen diseño el que se ha hecho del Insabi, la consolidación de todos los servicios del país, un nuevo modelo que puede llevar servicios a toda la población, incluyendo medicamentos.

A su juicio, ha existido desinformación, noticias que no corresponden a la realidad, la verdad, dijo, se trabaja con la mayoría de los gobiernos del los estados para la gente que lo requiere.

Delgado Carrillo, sostuvo que ya existen reuniones entre 24 estados de la República con el director del Insabi, Juan Antonio Ferrer, y se está trabajando para informar la nueva forma de operación del nuevo instituto, el cual aclaró cumplirá su objetivo.

La intención, específico, es que el servicio sea gratuito, como lo anunció el presidente López Obrador. El garantizar los medicamentos, es tarea del gobierno, concedió.

Delgado Carrillo, participó en el evento del Foro Estatal Hacia la Nueva Ley General de Aguas Residuales en la capital de Oaxaca.

El diputado federal de Morena, reiteró que, respecto a las cuotas de cobro, hubo desinformación si se debían cobrar o no, mientras que algunos institutos incrementaron cuotas, pero eso se está corrigiendo para que sea gratuito.

Sostuvo que el Insabi cumplirá con sus objetivos de llevar de salud de calidad a todos los mexicanos, incluyendo medicamentos.

En tanto, prometió que insistirán en reformas a la constitución para reducir los recursos a los partidos políticos, para que entren a la austeridad repúblicana y ahorrar al menos 2 mil 500 millones de pesos.

Comentarios

Comentarios

Comentarios

Entradas Relacionadas

General

“Oaxaca necesita diálogo con seguimiento y paz con permanencia”: diputada del PVEM en glosa del tercer informe

JaimeGUERRERO “Oaxaca necesita diálogo, sí. Pero necesita diálogo con seguimiento. Necesita conciliación con evaluación. Necesita paz con permanencia”. Con esta frase, la diputada Gabriela Pérez López, del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), centró su postura durante la comparecencia del Secretario de Gobierno, Jesús Romero López, en el marco de

Leer más »
General

Fiscalía de Oaxaca recupera maquinaria robada y asegura armamento con cargadores de alta capacidad durante cateo; hay un detenido

Oaxaca de Juárez, Oax., 31 de enero de 2026.- Como resultado de los trabajos de inteligencia criminal para combatir los delitos de alto impacto, la Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO) en coordinación interinstitucional, dio cumplimiento a una orden de cateo que se realizó de manera estratégica en la

Leer más »
General

Revocación deja grietas en la 4T: señalan operación interna en Oaxaca

Redacción | El Piñero Al interior de la Cuarta Transformación en Oaxaca se ha generado un clima de inconformidad luego de que surgieran acusaciones contra la delegada de Bienestar, Nancy Ortiz Cabrera, a quien se le atribuye una presunta operación política interna durante el proceso de revocación de mandato del

Leer más »