Connect with us

Delgado defiende políticas de Salud de AMLO, afirma que hay desinformación y noticias falsas del INSABI

El Piñero

Jaime GUERRERO

Oaxaca.- El Presidente de la Junta de Coordinación Política del Cámara de Diputados Federal, Mario Delgado Carrillo, defendió la política en materia de salud que echó andar el Presidente, Andrés Manuel López Obrador, a través del Instituto Nacional de Salud para el Bienestar (Insabi), afirmó que será gratuita, desestimó las quejas y aseguró que lo que está pasando es desinformación.

El también coordinador de los diputados federales de Morena, aseguró que es un buen diseño el que se ha hecho del Insabi, la consolidación de todos los servicios del país, un nuevo modelo que puede llevar servicios a toda la población, incluyendo medicamentos.

A su juicio, ha existido desinformación, noticias que no corresponden a la realidad, la verdad, dijo, se trabaja con la mayoría de los gobiernos del los estados para la gente que lo requiere.

Delgado Carrillo, sostuvo que ya existen reuniones entre 24 estados de la República con el director del Insabi, Juan Antonio Ferrer, y se está trabajando para informar la nueva forma de operación del nuevo instituto, el cual aclaró cumplirá su objetivo.

La intención, específico, es que el servicio sea gratuito, como lo anunció el presidente López Obrador. El garantizar los medicamentos, es tarea del gobierno, concedió.

Delgado Carrillo, participó en el evento del Foro Estatal Hacia la Nueva Ley General de Aguas Residuales en la capital de Oaxaca.

El diputado federal de Morena, reiteró que, respecto a las cuotas de cobro, hubo desinformación si se debían cobrar o no, mientras que algunos institutos incrementaron cuotas, pero eso se está corrigiendo para que sea gratuito.

Sostuvo que el Insabi cumplirá con sus objetivos de llevar de salud de calidad a todos los mexicanos, incluyendo medicamentos.

En tanto, prometió que insistirán en reformas a la constitución para reducir los recursos a los partidos políticos, para que entren a la austeridad repúblicana y ahorrar al menos 2 mil 500 millones de pesos.

Comentarios

Comentarios

Comentarios

Entradas Relacionadas

General

Solo ocho municipios tendrían comisionados municipales tras elecciones por Sistemas Normativos Indígenas: Sego

Jaime GUERRERO La Secretaría de Gobierno (Sego) informó que, una vez concluido el proceso de calificación de los comicios de concejalías en municipios que se rigen por Sistemas Normativos Indígenas, correspondientes al ciclo electoral 2025, únicamente ocho municipios se perfilarían para la designación de comisionados municipales. Lo anterior deriva de

Leer más »
General

Fiscalía de Oaxaca obtiene sentencia contra responsable de abuso sexual en agravio de adolescente agredida cuando volvía de clases, en la Sierra de Flores Magón

Oaxaca de Juárez a 02 de enero de 2026.- La Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO) obtuvo sentencia condenatoria de cuatro años y seis meses de prisión en contra de un hombre identificado como Jorge G.V., por su responsabilidad en la comisión del delito de abuso sexual agravado cometido

Leer más »
General

Oaxaca: Alarma ambiental en Playa Unión por mortandad de fauna marina

Redacción El Piñero | Corresponsalía La presencia de decenas de medusas y cangrejos muertos encendió la alerta entre habitantes y visitantes de Playa Unión (Raa Bidxi), en el municipio zapoteca de Unión Hidalgo, en la región del Istmo de Tehuantepec. El hallazgo fue reportado por vacacionistas y lugareños de la

Leer más »
General

Censura y reclamos marcan el 1er Informe de Gobierno de Mayra Silva en Cuilápam de Guerrero; usuarios denuncian eliminación de comentarios críticos

➡️ “Lo malo que su equipo borre los comentarios, ¿le da miedo la opinión del pueblo?” Redacción El Piñero Cuilápam de Guerrero, Oaxaca.– El primer informe de gobierno de la presidenta municipal Mayra Silva, transmitido en vivo el pasado 30 de diciembre, estuvo acompañado por una ola de críticas ciudadanas

Leer más »