Connect with us

Delincuentes saquean Telesecundaria en La Grandeza, Papantla

Staff El Piñero

Redacción | El Piñero

Papantla, Veracruz. — En la madrugada de este lunes, individuos desconocidos ingresaron a la escuela telesecundaria de la localidad La Grandeza, en Papantla, Veracruz, y se llevaron varios objetos, generando daños al patrimonio escolar. El hurto ocurrió en ausencia de seguridad.

Los vecinos y miembros del comité de padres de familia descubrieron el robo por la mañana, indicando que los delincuentes entraron por la parte trasera de la institución y forzaron cerraduras para sustraer herramientas y otros objetos.

Este no es el primer incidente de robo en instituciones educativas en la zona, aunque las denuncias anteriores no han dado resultados. En esta ocasión, se estima que las pérdidas alcanzan los $35 mil pesos, fondos que los padres de familia habían invertido en beneficio de los estudiantes.

El hurto incluyó una escalera de aluminio de 4 metros, una planta de soldar, bombas aspersoras y material didáctico. Se hace un llamado a la comunidad para no adquirir estos artículos robados y denunciar cualquier intento de comercialización.

A pesar de contar con cámaras de seguridad, estas no lograron grabar el incidente debido al corte de energía eléctrica planeado por los delincuentes. Además, la falta de una cerca perimetral adecuada facilitó el acceso al plantel, lo que ha llevado a los padres de familia a solicitar a las autoridades la construcción de una barda que garantice la seguridad de la escuela.

Comentarios

Comentarios

Comentarios

Entradas Relacionadas

General

Víctor Raúl Hernández entrega 64 lotes a familias afectadas por desastre en La Florida, Jacatepec

➡️ Se permitirá consolidar un nuevo asentamiento denominado colonia Pedro Hernández Jordán, en honor a su padre. Redacción El Piñero Cuenca del Papaloapan, Oaxaca.– El exdiputado local por el distrito de Loma Bonita y expresidente municipal de Jacatepec, Víctor Raúl Hernández López, informó a través de redes sociales la entrega

Leer más »
General

Apagones recurrentes afectan comercios y a vecinos en Salina Cruz, Oaxaca

Redacción El Piñero | Corresponsalía En la agencia municipal de Salinas del Marqués, habitantes y propietarios de negocios denunciaron fallas constantes en el suministro eléctrico, principalmente en la calle que conecta hacia las escolleras. De acuerdo con los vecinos, desde hace varios días los cortes de energía se repiten sin

Leer más »
General

Oaxaca: Se enciende el conflicto en el DIF Oaxaca, trabajadores amagan con endurecer protestas por diversas irregularidades y abusos

Redaccion | El Piñero Oaxaca.- Trabajadores de base del Sistema DIF Estatal Oaxaca advirtieron que podrían intensificar sus manifestaciones a partir del 23 de febrero, ante el presunto incumplimiento de acuerdos por parte de directivos. La principal exigencia es la salida del titular de Recursos Humanos, Jadiel López Coheto, a

Leer más »