Deprecated: ¡La función WP_Dependencies->add_data() fue llamada con un argumento que está obsoleto desde la versión 6.9.0! Los comentarios condicionales de IE los ignoran todos los navegadores compatibles. in /home/elpinero/public_html/wp-includes/functions.php on line 6131
Connect with us

Delincuentes saquean Telesecundaria en La Grandeza, Papantla

Staff El Piñero

Redacción | El Piñero

Papantla, Veracruz. — En la madrugada de este lunes, individuos desconocidos ingresaron a la escuela telesecundaria de la localidad La Grandeza, en Papantla, Veracruz, y se llevaron varios objetos, generando daños al patrimonio escolar. El hurto ocurrió en ausencia de seguridad.

Los vecinos y miembros del comité de padres de familia descubrieron el robo por la mañana, indicando que los delincuentes entraron por la parte trasera de la institución y forzaron cerraduras para sustraer herramientas y otros objetos.

Este no es el primer incidente de robo en instituciones educativas en la zona, aunque las denuncias anteriores no han dado resultados. En esta ocasión, se estima que las pérdidas alcanzan los $35 mil pesos, fondos que los padres de familia habían invertido en beneficio de los estudiantes.

El hurto incluyó una escalera de aluminio de 4 metros, una planta de soldar, bombas aspersoras y material didáctico. Se hace un llamado a la comunidad para no adquirir estos artículos robados y denunciar cualquier intento de comercialización.

A pesar de contar con cámaras de seguridad, estas no lograron grabar el incidente debido al corte de energía eléctrica planeado por los delincuentes. Además, la falta de una cerca perimetral adecuada facilitó el acceso al plantel, lo que ha llevado a los padres de familia a solicitar a las autoridades la construcción de una barda que garantice la seguridad de la escuela.

Comentarios

Comentarios

Comentarios

Entradas Relacionadas

NOTICIAS

Veracruz: Golpe aéreo al crimen en la Cuenca del Papaloapan; desmantelan helipuerto clandestino y aseguran arsenal

Redacción El Piñero Cuenca del Papaloapan.- Un operativo coordinado de fuerzas federales y estatales dejó al descubierto una infraestructura aérea ilegal en la zona centro de Veracruz, con el aseguramiento de aeronaves, armamento y la detención de una persona, informó el Gabinete de Seguridad del Gobierno de México. De acuerdo

Leer más »
General

Oaxaca: Alarma ambiental en Playa Unión por mortandad de fauna marina

Redacción El Piñero | Corresponsalía La presencia de decenas de medusas y cangrejos muertos encendió la alerta entre habitantes y visitantes de Playa Unión (Raa Bidxi), en el municipio zapoteca de Unión Hidalgo, en la región del Istmo de Tehuantepec. El hallazgo fue reportado por vacacionistas y lugareños de la

Leer más »