Connect with us

Dengue cobra la vida de un jovencito de 16 años en Loma Bonita

Monika

➡️ Perdió la vida en el Hospital General de Tuxtepec, señala reporte oficial

Redacción El Piñero

Loma Bonita, Oaxaca.– En el reciente reporte semanal de los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO) sobre casos de muertes por dengue no se contabilizó ningún deceso en la región Cuenca, sin embargo, de acuerdo con datos compartidos un menor perdió la vida hace menos de una semana en esta ciudad piñera.

Se trata del deceso de Eleazar Villaseca Medina, de 16 años de edad, originario de Loma bonita, Oaxaca, quien habría fallecido el 1 de febrero en el Hospital General de Tuxtepec por un shock de dengue grave.

Recientemente la dependencia informó que, al corte de la semana epidemiológica número cinco, no se reportan casos nuevos de dengue. Además, -agregan en un comunicado- solo cuentan con un acumulado de tres reportes de Dengue no Grave (DNG).

«De estos, uno corresponde a la Jurisdicción Sanitaria 2 Istmo, en Juchitán de Zaragoza, y los otros dos a la Jurisdicción de Valles Centrales, ubicados en Santa Lucía del Camino y Villa Sola de Vega».

Mientras que en la Jurisdicción Sanitaria de Tuxtepec, que representa a la región Cuenca del Papaloapan, se tienen registrados 0 casos de dengue y 0 decesos por esta enfermedad mortal.

Con esto, el caso de la muerte del menor ocurrido en Loma Bonita, pareciera que no existe para el gobierno de Oaxaca. No obstante, se espera que este caso pronto sea registrado en los reportes oficiales.

Apenas este miércoles se llevó a cabo la jornada de descacharrización focalizada en esta ciudad piñera que lleva como objetivo evitar criaderos del mosquito transmisor del Dengue.

Comentarios

Comentarios

Comentarios

Entradas Relacionadas

General

Verde advierte que no respaldará reforma electoral que reduzca plurinominales y financiamiento público

Jaime GUERRERO El senador Jorge Carlos Ramírez Marín, del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), lanzó una advertencia clara al gobierno federal: su partido no respaldaría una reforma electoral que contemple la reducción de asientos plurinominales y del financiamiento público a los partidos políticos. “El Verde no acompaña ni la

Leer más »
General

Fiscalía de Oaxaca aprehende a L.A.A.R., alias “El Cuche” o “Cuchito”, por homicidio ocurrido en la colonia Siete Regiones, en la capital

Oaxaca de Juárez a 14 de enero de 2026.- La Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO) ejecutó una orden de aprehensión en contra de L.A.A.R., alias “El Cuche” o “Cuchito”, como probable responsable del delito de Homicidio Calificado con Ventaja, hechos ocurridos en la colonia “Siete Regiones” del municipio

Leer más »
General

Oaxaca: Puerto Escondido reaviva demanda de municipio libre ante retención de recursos de San Pedro Mixtepec

Redacción El Piñero | Corresponsalía Oaxaca.— La exigencia de que Puerto Escondido sea reconocido como municipio libre volvió a tomar fuerza tras los señalamientos públicos realizados durante el Festival Costeño de la Danza, donde el agente municipal Iván Mijangos denunció la negativa del Ayuntamiento de San Pedro Mixtepec para entregar

Leer más »
General

Omar Lara realiza rehabilitación integral del boulevard 16 de Septiembre

➡️ En mayo del 2024, fue la última atención al boulevard; en aquel entonces, Luciano Sánchez echó chapopote cuya inversión, informó, fue de más de 3 millones de pesos. Loma Bonita, Oaxaca.–Loma Bonita comienza a cambiar de rostro. Por primera vez en años, un gobierno municipal decidió intervenir en las

Leer más »