Connect with us

Denuncia ciudadana por venta de alimentos en mal estado alertan a autoridades sanitarias en Oaxaca capital 

Monika

Redacción El Piñero | Corresponsalía

Un establecimiento de venta y consumo de alimentos localizado en el centro de la ciudad de Oaxaca de Juárez, fue inspeccionado por autoridades sanitarias luego de publicarse una denuncia por la venta de alimentos en estado de descomposición.

Personal de los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO), así como de la Dirección de Regulación y Fomento Sanitario llevaron a cabo la visita de inspección para constatar las condiciones físico-sanitarias del negocio, esto a fin de garantizar la inocuidad de alimentos para el consumo de los habitantes.

La denuncia ciudadana fue publicada en redes sociales, lo cual alertó a las autoridades que envío a los especialistas al lugar para verificar el hecho y responder a la queja.

En la supervisión sanitaria se verifica que los establecimientos cumplan con la Norma 251, es decir, con las buenas prácticas en la elaboración, distribución y comercialización de alimentos y bebidas, a fin de asegurar la inocuidad de los productos comestibles.

En este caso se aplicó una medida de aseguramiento de producto en el local, por falta de etiquetado en el envase de bebidas alcohólicas y en la máquina de hielos, y por no cumplir el ciclo correcto de purificación de agua. Mientras que respecto a los alimentos, no se encontró ninguna anomalía que implicara la suspensión del servicio.

Comentarios

Comentarios

Comentarios

Entradas Relacionadas

General

“Ni dirige ni renuncia”, director del IEBO de Villa Alta, Oaxaca, abandona plantel para asumir cargo de presidente municipal; padres de familia exigen relevo inmediato

➡️ Los padres consideran que la negativa a renunciar estaría relacionada con intereses políticos personales. ➡️El caso ahora queda bajo la responsabilidad de las autoridades educativas estatales, quienes deberán definir la situación laboral del director Redacción El Piñero Oaxaca, México.– Padres de familia integrantes del Patronato del IEBO Plantel 61,

Leer más »
General

Docentes del CONALEP Oaxaca amenazan con movilizaciones; denuncian recorte presupuestal y violación a derechos laborales

➡️ En el comunicado, el SUTDCEO calificó la decisión como una “agresión directa al magisterio y a la educación pública en Oaxaca” ➡️ Todos los planteles del Conalep en Oaxaca resultaron afectados Redacción El Piñero Oaxaca de Juárez, Oax.– El Sindicato Único de Trabajadores Docentes del Colegio Nacional de Educación

Leer más »
General

Captan agresión contra agente municipal del poblado dos, en Veracruz

Por: Carlos Abad Habitantes de la comunidad del Poblado Dos, perteneciente al municipio de Cosamaloapan, Veracruz, captaron en video, la agresión en contra del agente Ingeniero Andrés Nava Castillo. De las agresiones señalan directamente a varios sujetos identificados como Timoteo, Crisoforo y Juventino, que se dicen representantes del pueblo, quienes

Leer más »