Connect with us

Denuncia ciudadana por venta de alimentos en mal estado alertan a autoridades sanitarias en Oaxaca capital 

Monika

Redacción El Piñero | Corresponsalía

Un establecimiento de venta y consumo de alimentos localizado en el centro de la ciudad de Oaxaca de Juárez, fue inspeccionado por autoridades sanitarias luego de publicarse una denuncia por la venta de alimentos en estado de descomposición.

Personal de los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO), así como de la Dirección de Regulación y Fomento Sanitario llevaron a cabo la visita de inspección para constatar las condiciones físico-sanitarias del negocio, esto a fin de garantizar la inocuidad de alimentos para el consumo de los habitantes.

La denuncia ciudadana fue publicada en redes sociales, lo cual alertó a las autoridades que envío a los especialistas al lugar para verificar el hecho y responder a la queja.

En la supervisión sanitaria se verifica que los establecimientos cumplan con la Norma 251, es decir, con las buenas prácticas en la elaboración, distribución y comercialización de alimentos y bebidas, a fin de asegurar la inocuidad de los productos comestibles.

En este caso se aplicó una medida de aseguramiento de producto en el local, por falta de etiquetado en el envase de bebidas alcohólicas y en la máquina de hielos, y por no cumplir el ciclo correcto de purificación de agua. Mientras que respecto a los alimentos, no se encontró ninguna anomalía que implicara la suspensión del servicio.

Comentarios

Comentarios

Comentarios

Entradas Relacionadas

General

Profundizar la transformación o retornar al neoliberalismo elitista

Nunca como en esta elección presidencial, a seis días de la jornada electoral, habían estado tan claras las dos rutas alternativas para México: profundizar la transformación social en marcha, con Claudia Sheinbaum, candidata del bloque de centroizquierda, o restaurar el modelo neoliberal que extendió la pobreza, agudizó la desigualdad y

Leer más »