Connect with us

Denuncia contra delegado de la SSP en Carlos A. Carrillo

Staff El Piñero

Elementos de Seguridad Pública acusan corrupción y abuso de autoridad

Carlos A. Carrillo, Ver. – Un grupo de elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) ha presentado una denuncia contra el comandante Jorge Miguel Palomares Santos, actual delegado del C4 en este municipio. En el documento dirigido a la gobernadora Rocío Nahle, los agentes exponen presuntas prácticas de corrupción, abuso de autoridad y discriminación dentro de la corporación.

Los denunciantes afirman que el comandante Palomares ha favorecido a un grupo reducido de subordinados con compensaciones económicas, dejando de lado a otros elementos con mayor antigüedad y experiencia. Además, señalan que ha generado un ambiente laboral hostil, especialmente contra las mujeres, realizando comentarios misóginos y discriminatorios sobre su orientación sexual.

Represalias y manejo irregular de recursos

De acuerdo con los testimonios, Palomares habría utilizado su influencia en la SSP para tomar represalias contra más de ocho oficiales, ordenando su cambio de base sin justificación alguna. También se le acusa de mantener en un cargo de confianza a su segundo al mando, Juan Promotor Domínguez, a pesar de que no habría aprobado su evaluación de control y confianza.

Otro de los puntos críticos de la denuncia es el supuesto desvío de combustible destinado a las embarcaciones utilizadas en la vigilancia de la región. Los denunciantes aseguran contar con pruebas documentales, incluyendo capturas de pantalla y registros de depósitos bancarios, que demostrarían que gran parte del combustible es vendido y las ganancias enviadas a sus superiores en Xalapa.

Solicitud de intervención gubernamental

Los elementos firmantes piden a la gobernadora Rocío Nahle que investigue estas irregularidades y, de ser necesario, sancione a los responsables. También solicitan que se revise la gestión del comandante Palomares en otras bases, como Cosamaloapan y Alvarado, donde supuestamente ha colocado a familiares para realizar prácticas similares.

Esta denuncia pone nuevamente en la mira las condiciones dentro de la Secretaría de Seguridad Pública y el impacto de la corrupción en la operatividad de las fuerzas de seguridad del estado. Ahora, las autoridades tienen en sus manos la responsabilidad de esclarecer estos hechos y garantizar un ambiente laboral justo para los elementos que día a día arriesgan su vida por la seguridad de Veracruz.

Comentarios

Comentarios

Comentarios

Entradas Relacionadas

NOTICIAS

Veracruz: Menor es localizado sin vida en su domicilio de Río Blanco

Redacción | El Piñero Veracruz.- Un menor de edad sin vida fue localizado al interior de su vivienda en el municipio de Río Blanco, al lugar llegaron paramédicos de grupos de emergencia que nada pudieron hacer y con firmaron el fallecimiento. Habitantes alertaron a las autoridades a través de los

Leer más »
General

Rescatan a bebé tras denuncia vecinal por presunto abandono en Veracruz

Redacción | El Piñero Una menor de seis meses de edad fue puesta bajo resguardo del DIF municipal de Veracruz luego de una denuncia vecinal en el fraccionamiento Valle Alto, que alertó sobre posibles condiciones de abandono. Tras la intervención, personal de la Procuraduría de Protección de Niñas, Niños y

Leer más »
General

Veracruz: Fallece el conocido payaso “Tuntun Piernas Locas”, lo encuentran al interior de su automóvil en el Puerto

Redacción El Piñero | Corresponsalía Veracruz.- Un hombre identificado como Jaime Efraín C. T. de 39 años de edad, conocido en el ámbito del entretenimiento infantil como el payaso “Tuntun Piernas Locas”, fue localizado sin signos vitales al interior de un automóvil Volkswagen GTI, en el estacionamiento de una tienda

Leer más »