Connect with us

Denuncia SUTDCEO violación a su contrato colectivo de trabajo

El Piñero

De la corresponsalía 

Oaxaca, México.- Integrantes del Sindicato Único de Trabajadores Docentes del Conalep (SUTDCEO), en conferencia de prensa, denunciaron la violación a su contrato colectivo de trabajo por parte del director plantel 039, Juan Gaspar Cruz.

Al respecto, exigen se respete los acuerdos tomados dentro del contrato colectivo firmado el pasado cinco de junio con las autoridades del Conalep a nivel nacional.

Denunciaron que, el director del plantel 039 está cometiendo arbitrariedades con los agremiados de este sindicato quitandoles la carga de 20 horas para impartir clases que tienen estipulado dentro del contrato.

Abundaron que, actualmente les impuso 5,10 o 15 horas, beneficiando a personal a fin a él, que no son del sindicato.

Ante estos hechos anunciaro que en primera instancia realizaran paro de labores en el plantel 039, impidiendo el inicio de clases afectando a más de mil alumnos.

En caso de seguir siendo ignorados pararían labores los 350 integrantes de este sindicato en los 6 planteles al interior del estado, Oaxaca, Tuxtepec, Huajuapan, Salina Cruz, Juchitán y Puerto Escondido, viendose afectados más de 5 mil alumnos.

Comentarios

Comentarios

Comentarios

Entradas Relacionadas

NOTICIAS

Oaxaca: Accidente mortal en la autopista Oaxaca-Puerto Escondido

Redacción El Piñero | Corresponsalía Oaxaca.- Un camión torton que transportaba postes de concreto volcó en la autopista Oaxaca-Puerto Escondido, en el tramo Barranca Larga – Ventanilla, dejando un saldo mortal. El incidente ocurrió alrededor de las 13:16 horas, a la altura del kilómetro 68+300, y resultó en la muerte

Leer más »
General

Instituciones deben cambiar y fortalecerse para enfrentar las transformaciones del país: Fiscal de Oaxaca, Bernardo Rodríguez Alamilla

| Corresponsalía *Oaxaca de Juárez, Oax.  22 de agosto de 2025.- * Durante la ceremonia de clausura del Encuentro Nacional de Fiscales Electorales, el Fiscal de Oaxaca, Bernardo Rodríguez Alamilla, enfatizó que actualmente el país está en un proceso de cambios, los cuales exigen a las instituciones transformarse y fortalecerse

Leer más »