Carlos Tirado
Ciudad Ixtepec, Oaxaca.- Es cierto que hay que tomar precauciones cuando las ramas de los arboles comienzan a llegar a la altura de las líneas de la energía eléctrica y hacer la poda para evitar problemas cuando el viento azote y también cuando llegue la lluvia.
Sin embargo, las cosas hay que hacerlas bien y Comisión Federal de Electricidad (CFE) no las está haciendo correctamente, ya que están dejando un “cochinero” al cortar las ramas.
Ya hay quejas de los ciudadanos en donde quienes fueron enviados por CFE dejaron toda la basura tirada y en algunos casos tapando la entrada a las viviendas o bloqueando las banquetas.
Esto debe ser corregido, el ayuntamiento se supone que extendió un permiso para la poda y debe vigilar que las ramas cortadas sean llevadas al basurero municipal y no dejarlos en las calles.
Es por eso que algunas personas se oponen a que el personal de CFE o de la empresa que contratan para hacer este servicio haga el trabajo por el “cochinero” que dejan y la gente tiene que limpiar.