Connect with us

Denuncian a elementos de la Semar por abuso de autoridad, en Acayucan, Veracruz

El Piñero

Redacción El Piñero/Corresponsalía          

Veracruz, Ver., 12 de octubre de 2019.- Ciudadanos del municipio de Acayucan denunciaron el uso excesivo de la fuerza y abuso de autoridad cometido por elementos de la Secretaria de Marina (Semar) en un operativo efectuado en la zona centro. 

Los quejosos señalaron que la Semar irrumpió en un Snack Bar la tarde de ayer viernes, retuvieron a los clientes y empleados, a una de las meseras la trasladaron a un hospital por crisis nerviosa, según sus compañeros de trabajo la retuvieron más de una hora en los baños y la torturaron psicológicamente.

Por su parte, los encargados del establecimiento denunciaron que la Semar se llevó el equipo de video vigilancia (cámaras) y el DVR, sin alguna orden legal y abusando de la fuerza pública.

Asimismo, indicaron que aun cliente le quitaron su teléfono celular en el momento en que quiso documentar el actuar de los elementos de la Semar, más tarde le devolvieron el aparato.  

Los ciudadanos piden a las autoridades fregar el abuso de autoridad y el uso excesivo de la fuerza contra civiles.

Comentarios

Comentarios

Comentarios

Entradas Relacionadas

General

Gobernadora Nahle demuesta férreo control sobre su gabinete; reprende a su secretario de Turismo y le advierte “No puedo repartir dinero… ya se repartió mucho en el estado”

Eugenio GONZÁLEZ | El Piñero Veracruz, México. — Durante los festejos por los 500 años de la fundación de La Antigua, la gobernadora de Veracruz, Rocío Nahle García, frenó en seco a su propio secretario de Turismo, Igor Rojí López, luego de que este se comprometiera públicamente a brindar apoyos

Leer más »
NOTICIAS

Capturan en Aguascalientes a presunto jefe delictivo originario de Veracruz

Redacción El Piñero Veracruz, México. — Autoridades federales detuvieron en Aguascalientes a Armando N. G., alias “El Charro”, originario de Veracruz y señalado como principal generador de violencia en la región centro del país. La Fiscalía General de la República (FGR), la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y el

Leer más »