Jaime GUERRERO
Denuncian ante Presidenta a diputado migrante de Oaxaca por violencia intrafamiliar, abuso laboral y embarazos fuera del matrimonio
La denuncia fue presentada por una comunicadora, quien ofreció presentar los documentos que incluyen restricciones de las autoridades de Estados Unidos para acercarse a su familia.
Asimismo pidió una revisión exhaustiva del expediente del legislador.
Expuso que García Jerónimo, también conocido como empresario restaurantero en Estados Unidos, ha sido acusado de embarazar a jóvenes bajo falsas promesas de regularizar su estatus migratorio, aprovechándose de su condición de vulnerabilidad.
Además, se le atribuyen actos de maltrato familiar y abuso laboral, lo que ha generado indignación entre las comunidades migrantes y locales.
Ante la mandataria federal cuestionó que en el pasado proceso electoral el instituto nacional electoral (ine) avaló la candidatura y con ello se demostró la inacción de las autoridades locales.
Asimismo dijo que el Comité de Morena en Oaxaca tiene conocimiento de las denuncias, pero “hacen oídos sordos”.
Consideró que el diputado pudo engañar al gobernador Salomón Jara Cruz, para acceder al cargo de legislador.
Tras los señalamientos, la presidenta Sheinbaum fue mesurada y se limitó a instruir a la secretaria de Gobernación, Rosa Icela Rodríguez, para que tome cartas en el asunto y revise personalmente el caso.
Esta intervención federal busca garantizar una investigación seria y transparente sobre los señalamientos contra el legislador oaxaqueño.
Se espera que las acciones derivadas de esta instrucción presidencial arrojen datos más certeros y verídicos sobre las acusaciones.






