Deprecated: ¡La función WP_Dependencies->add_data() fue llamada con un argumento que está obsoleto desde la versión 6.9.0! Los comentarios condicionales de IE los ignoran todos los navegadores compatibles. in /home/elpinero/public_html/wp-includes/functions.php on line 6131
Connect with us

Denuncian brote masivo de COVID en Cuartel General de la Secretaría de Seguridad Pública de Oaxaca

El Piñero

Redacción El Piñero | Corresponsalía

Oaxaca, Oax.- Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública de Oaxaca (SSPO) denunciaron un brote masivo de COVID al interior del Cuartel General ubicado en el municipio de San Bartolo Coyotepec, región de Valles Centrales; aseguran que el 25% del personal se encuentra contagiado.

Los denunciantes aseguraron que los contagios se dispararon en los últimos 10 días, ante la omisión de las autoridades estatales en brindarles cubrebocas, gel antibacterial y productos para la limpieza de sus instalaciones, insumos para combatir la pandemia que ellos pagan con el salario precario que reciben.

Aseguraron que desde hace 6 meses la SSPO no realiza sanitización de los espacios donde conviven los policías activos. Tras la denuncia hecha por los uniformados la encargada del despacho, Dalia Baños Noyola, ordenó la sanitización del Cuartel General y patrullas.

Asimismo, la funcionaria estatal detalló que a la fecha sólo existen 9 casos positivos en Bomberos, 24 en la Policía Estatal, 25 de personal administrativo, 28 en la Policía Vial Estatal y 55 en la PABIC, a quienes se les ha brindado la atención adecuada.

Cabe señalar que desde el inicio de la pandemia a la fecha, las cifras oficiales señalan que 51 policías han fallecido por la COVID-19.

Comentarios

Comentarios

Comentarios

Entradas Relacionadas

General

Reconocen que Omar Lara está rompiendo viejos esquemas

Redacción | El Piñero El abogado Rafael Morgado Núñez, vecino de Loma Bonita, compartió en entrevista con El Piñero, su apreciación sobre el momento que vive el municipio y reconoció el cambio en el ritmo de la administración actual, al considerar que existe una visión distinta a la de gobiernos

Leer más »
General

Veracruz: asesinan a pescador en Casitas, Tecolutla

Roberto “N”, conocido como “El Robalito”, fue privado de la vida la mañana de este sábado en la comunidad de Casitas, municipio de Tecolutla. Los hechos ocurrieron en la colonia El Aguacate, cerca de su domicilio. De acuerdo con los primeros reportes, la víctima circulaba en una camioneta Ford Explorer

Leer más »
General

Tuxtepec estrenará puente peatonal que beneficiará a más de 10 colonias del otro lado del río Papaloapan: Huerta

➡️ Huerta Cerecedo recordó que durante recorridos previos y en campaña, habitantes de estas colonias le expresaron que el puente había sido prometido por administraciones anteriores sin concretarse ➡️ El edil informó que se trata de una inversión bipartita superior a los 20 millones de pesos, financiada por el Gobierno

Leer más »
General

Accidente nocturno con ganado deja dos lesionados en el sur de Veracruz

Redacción El Piñero | Corresponsalía Dos personas resultaron lesionadas la noche del domingo tras un percance vial registrado en la carretera Las Choapas–Paralelo, a la altura del puente Los Soldados, entre Las Choapas y Agua Dulce. Información preliminar señala que una motocicleta colisionó con una vaca que se encontraba sobre

Leer más »