Connect with us

Denuncian caso de maltrato animal en Huatulco, Oaxaca; urge apoyo de autoridades

El Piñero

Redacción El Piñero/Corresponsalía

Oaxaca, Oax.- Vecinos del sector H3 del municipio de Santa María Huatulco denunciaron un caso de maltrato animal; piden la intervención de las autoridades para salvar la vida de un canino.

De acuerdo a la denuncia un perrito se encuentra encadenado al interior de un domicilio ubicado en este sector, a un costado de la casa muestra, frente al Jardín de Niños Octavio Paz.

Los vecinos señalaron que el canino se encuentra en grave estado de salud, con un nivel de desnutrición severo ya que se distinguen los huesos del animal, que además padece sarna.

Pese a que le han llamado la atención a los dueños del animalito para que lo lleve a una veterinaria, ha hecho caso omiso manteniéndolo amarrado.

Piden la intervención de las autoridades municipales para que se sancione a estos dueños irresponsables.

Comentarios

Comentarios

Comentarios

Entradas Relacionadas

General

Oaxaca: Se acumulan cuestionamientos contra Jara: crece el descontento por la gestión estatal al adjudicar contratos a familia por más de 88 mdp

Redacción El Piñero Oaxaca.- La administración del gobernador Salomón Jara Cruz enfrenta críticas por presuntas deficiencias en áreas clave como infraestructura, seguridad y transparencia, en medio de señalamientos sobre posibles conflictos de interés y manejo discrecional de recursos públicos, diversos sectores sociales han manifestado inconformidad ante lo que consideran una

Leer más »
General

Guardia Nacional y Fuerzas Armadas reconocen labor del alcalde de Oaxaca de Juárez en materia de seguridad

Jaime GUERRERO En un acto de reconocimiento a la colaboración institucional, mandos de la Guardia Nacional y del Ejército Mexicano realizaron una cortesía política al presidente municipal de Oaxaca de Juárez, Raymundo Chagoya Villanueva, destacando el trabajo coordinado en materia de seguridad entre el gobierno federal y el municipio. El

Leer más »
NOTICIAS

Oaxaca: Ataque armado deja un policía muerto y otro herido en Pluma Hidalgo

Redacción | El Piñero Un enfrentamiento armado contra elementos de la Policía Municipal se registró la mañana de este lunes en Pluma Hidalgo, Oaxaca, en las inmediaciones de una escuela primaria. Reportes preliminares indican que hombres tapados del rostro abrieron fuego contra los uniformados, dejando como saldo inicial un agente

Leer más »