De una “familia” de 5 venados que habitan en el lugar, ya han dado muerte a 2.
Adub SANTOS|El Piñero
Santa Cruz, Huatulco, Oax.- En la zona conurbada de La Crucecita, Huatulco, dentro de las áreas que se encuentran aún con vegetación y catalogadas como “reserva ecológica”, se encuentra viviendo una pequeña manada de Venados, mismos que según vecinos del sector C o zona de talleres han protegido y hasta en ciertas ocaciones alimentado, se trata de 5 ejemplares.
Desafortunadamente personas sin escrúpulos y con la mentalidad retrograda se han dedicado a cazarlos, logrando ya matar a dos de los miembros, un adulto y un cervatillo, acción que fue denunciada en redes sociales, pidiendo el apoyo de las autoridades ecológicas del lugar y dependencias que protegen la flora y fauna para que tomen cartas en el asunto y se castigue esta vil acción.
De acuerdo al testimonio de vecinos cercanos a la reserva donde habitan, la acción que ante la ley esta prohibida (cazar), fue captada en fotografías que por miedo a represalias no se han filtrado a la luz publica, pues presuntamente uno de los supuestos cazadores es trabajador de la ley (policía).