Connect with us

Denuncian comerciantes a la alcaldesa de Córdoba Lety López por corrupción, abuso de autoridad y lesiones

El Piñero

Córdoba, Ver.- Por los probables delitos de abuso de autoridad y lesiones en agravio de unos comerciantes, la presidenta municipal de Córdoba Leticia López Landero y el director de comercio Maximino García Guzmán fueron denunciados ante la Fiscalía Especializada en combate a la corrupción, esto conforme a la carpeta de investigación 1030/2019.

En su declaración ante el Fiscal investigador, los agraviados Erick Illescas Bello y Jessica Huerta Ramírez, explicaron que los hechos ocurrieron la madrugada del viernes, cuando de manera sorpresiva las fuerzas del orden arribaron al mercado Revolución para efectuar un desalojo del área de los baños públicos, que por cuatro generaciones han sido el sustento de las familias que administraban los baños del mercado Revolución.

Les quitan sus mercancías sino les pagan la mordida, denuncian

A decir de los locatarios nunca recibieron ninguna orden de desalojo firmada por un juez o alguna notificación por parte de las autoridades municipales, por lo que los policías estatales y municipales actuaron de forma violenta contra los encargados de los sanitarios, a tal grado que arribaron cuerpos de auxilio para atender a personas que resultaron con lesiones en diferentes partes del cuerpo.

Por tal motivo los afectados presentaron su denuncia ante la Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción,  contra la alcaldesa y el director de comercio por los probables delitos de abuso de autoridad y lesiones, donde se inició la carpeta de investigación 1030/2019.

Comentarios

Comentarios

Comentarios

Entradas Relacionadas

General

Veracruz: Accidente laboral en obra de Coscomatepec: joven trabajador cae desde altura de 10 metros

Redacción| El Piñero Autoridades locales han iniciado una investigación para determinar las causas de un accidente laboral que dejó gravemente herido a un trabajador de la construcción en Coscomatepec, Veracruz. El incidente ocurrió este miércoles por la mañana en un edificio en construcción ubicado sobre la carretera federal Coscomatepec-Huatusco, frente

Leer más »
NOTICIAS

Veracruz: Ataque de abejas en el Parque Zamora; 4 lesionados

Redacción | El Piñero Veracruz.- Un enjambre de abejas atacó a transeúntes en el parque Zamora, en el centro de Veracruz, dejando al menos cuatro personas heridas, el incidente ocurrió cuando las abejas, posiblemente alteradas, se dirigieron hacia las personas que caminaban por la zona. El Cuerpo de Bomberos de

Leer más »