Connect with us

Denuncian corrupción en el Tecnológico Nacional de México, Campus Pochutla

Staff El Piñero

Redacción El Piñero

El Tecnológico Nacional de México, Campus Pochutla, es blanco de denuncias por actos de corrupción de parte de directivos y personal administrativo que han resultado en la presunta desviación de recursos originalmente asignados para mejorar las instalaciones del plantel.

Según los estudiantes, el campus se encuentra en condiciones deplorables, con baños inadecuados, salones deteriorados y equipo deficiente, como proyectores que no funcionan correctamente.

Los alumnos indican que los fondos, que debían destinarse a fortalecer el área de ingeniería en industrias alimentarias, no se utilizaron adecuadamente y que es preocupante la falta de equipo, como por ejemplo en el departamento de ingeniería civil, donde solo hay una estación total para más de 100 alumnos.

Ante esta situación, los estudiantes han comenzado a organizar protestas pacíficas y solicitan reuniones con autoridades educativas para abordar sus demandas y buscar soluciones concretas.

Además, la comunidad académica ha exigido auditorías exhaustivas y la implementación de un plan de acción para garantizar la transparencia y el buen manejo de los fondos.

Los manifestantes esperan que estas acciones colectivas no solo mejoren las condiciones del campus, así mismo que también fortalezcan el compromiso y la responsabilidad dentro de la institución educativa.

Comentarios

Comentarios

Comentarios

Entradas Relacionadas

General

Tabasco: Jornada de percances colapsa la Teapa–Villahermosa

Redacción | El Piñero La carretera federal Teapa–Villahermosa registró una mañana complicada este sábado tras presentarse dos accidentes distintos que provocaron tráfico lento y la movilización de autoridades, aunque sin personas lesionadas. Uno de los hechos fue el choque múltiple a la altura del kilómetro 7, cerca del puente peatonal,

Leer más »
General

Oaxaca: En plena Navidad, incendio arrasa con bosques de San Lorenzo Texmelucan; se movilizan brigadas y pobladores para combatirlo

➡️ De acuerdo con la Comisión Estatal Forestal (Coesfo), brigadas de Tlalixtac de Cabrera y El Vidrio realizan labores de control y liquidación Redacción El Piñero Oaxaca, México. — En plena celebración decembrina, un incendio forestal encendió las alarmas en San Lorenzo Texmelucan, Sierra Sur de Oaxaca, donde personal especializado

Leer más »
General

“Sobreviví a la caída del tren, pero la negligencia médica puede dejarme secuelas”; víctima denuncia abandono tras accidente del Tren Interoceánico

➡️ La usuaria afirma que fue dada de alta sin diagnóstico, sin placas y sin hoja de egreso pese a no poder caminar. Redacción El Piñero Oaxaca, México. — Una pasajera identificada como Kath Vasquez denunció públicamente la atención que recibió después del accidente del Tren Interoceánico, en el que

Leer más »