Connect with us

Denuncian corrupción en el Tecnológico Nacional de México, Campus Pochutla

Staff El Piñero

Redacción El Piñero

El Tecnológico Nacional de México, Campus Pochutla, es blanco de denuncias por actos de corrupción de parte de directivos y personal administrativo que han resultado en la presunta desviación de recursos originalmente asignados para mejorar las instalaciones del plantel.

Según los estudiantes, el campus se encuentra en condiciones deplorables, con baños inadecuados, salones deteriorados y equipo deficiente, como proyectores que no funcionan correctamente.

Los alumnos indican que los fondos, que debían destinarse a fortalecer el área de ingeniería en industrias alimentarias, no se utilizaron adecuadamente y que es preocupante la falta de equipo, como por ejemplo en el departamento de ingeniería civil, donde solo hay una estación total para más de 100 alumnos.

Ante esta situación, los estudiantes han comenzado a organizar protestas pacíficas y solicitan reuniones con autoridades educativas para abordar sus demandas y buscar soluciones concretas.

Además, la comunidad académica ha exigido auditorías exhaustivas y la implementación de un plan de acción para garantizar la transparencia y el buen manejo de los fondos.

Los manifestantes esperan que estas acciones colectivas no solo mejoren las condiciones del campus, así mismo que también fortalezcan el compromiso y la responsabilidad dentro de la institución educativa.

Comentarios

Comentarios

Comentarios

Entradas Relacionadas

General

Oaxaca: Personas prensadas tras fuerte percance en Tlapacoyan

Redacción El Piñero | Corresponsalía Un fuerte accidente vial se registró la mañana de este lunes en el tramo carretero Santa Ana – Tlapacoyan, donde una camioneta tipo Urvan colisionó contra un tractor. De manera preliminar, se reportan dos personas prensadas, mientras cuerpos de emergencia trabajan en el lugar para

Leer más »
General

Veracruz: El Puente de Petróleo que cruza el río Tesechoacán en José Azueta está al borde del colapso; autoridades niegan auxilio

➡️ La infraestructura, ligada directamente a las operaciones de Petróleos Mexicanos, acumula años sin mantenimiento preventivo ➡️Pese a ello, ni Pemex, ni el Gobierno del Estado, ni el Ayuntamiento de José Azueta han ejecutado una intervención oportuna Eugenio GONZÁLEZ | El Piñero Cuenca del Papaloapan.- En Tesechoacán, el riesgo no

Leer más »
NOTICIAS

Oaxaca: Doble homicidio activa operativo de seguridad en Juchitán

Redacción El Piñero | Corresponsalía La mañana de este viernes se registró el hallazgo de un hombre y una mujer sin vida cerca del Colegio de Bachilleres de Oaxaca (Cobao), en la carretera a Juchitán de Zaragoza, Oaxaca. El descubrimiento, realizado cerca de las 7 am horas, generó una rápida

Leer más »