Connect with us

Denuncian despidos injustificados en los Servicios de Salud de Oaxaca; con toma de oficinas exigen reinstalación

El Piñero

Arturo Avendaño | El Piñero

Oaxaca, Oaxaca.-  Integrantes del Frente Nacional de Trabajadores de Salud, tomaron oficinas de los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO) para denunciar despidos injustificados y exigir reinstalación de sus compañeros.

La toma inició a temprana hora de este martes, en las oficinas de Prevención y Promoción a la Salud ubicadas en la colonia Reforma, donde con tarimas bloquearon el acceso principal.

Los manifestantes exigen la reinstalación inmediata de sus compañeros que han sido removidos en días recientes, a pesar de que su sueldo se cubre con un recurso que viene del nivel federal.

“Desde el día viernes llamaron a integrantes del sindicato para que firmaran su nuevo contrato, sin embargo, sólo es por el periodo de un mes; también les hicieron firmar un documento donde estipulaba que su relación laboral estaba por concluir”, refirieron los quejosos.

Apuntaron que sus compañeros tienen una antigüedad de ocho y 10 años al interior de la Secretaría de Salud y que su despido es de manera injustificada, presuntamente por la falta de presupuesto.

Sin embargo, al acudir a la Secretaría de Finanzas les informaron que el dinero ya fue depositado en la SSO, ante esta situación el sindicato ha estado en contacto directo con los servicios de salud, pero no hay una respuesta satisfactoria.

Finalizaron diciendo que también representan a trabajadores del extinto seguro popular, de quienes también exigen su continuidad laboral.

Comentarios

Comentarios

Comentarios

Entradas Relacionadas

General

Echan abajo elección en San Juan Lalana

Por: Carlos Abad El Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana de Oaxaca echó abajo la elección de autoridades municipales en San Juan Lalana, la cual había dado el triunfo a Francisco Pastor Bolaños. Y es que luego de aprobar el acuerdo IEEPCO-CG-SNI-431-2025, las y los Consejeros electorales declararon como

Leer más »
General

IMSS Bienestar confirma lista de personas lesionadas tras descarrilamiento del tren Interoceánico en Oaxaca

➡️ Al menos 62 pacientes reciben atención en hospitales del Istmo; autoridades mantienen vigilancia médica permanente Redacción El Piñero Oaxaca de Juárez, Oax.— El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) Bienestar informó la actualización del estado de atención a las víctimas del accidente ferroviario registrado este sábado en el Corredor

Leer más »
General

“Sobreviví a la caída del tren, pero la negligencia médica puede dejarme secuelas”; víctima denuncia abandono tras accidente del Tren Interoceánico

➡️ La usuaria afirma que fue dada de alta sin diagnóstico, sin placas y sin hoja de egreso pese a no poder caminar. Redacción El Piñero Oaxaca, México. — Una pasajera identificada como Kath Vasquez denunció públicamente la atención que recibió después del accidente del Tren Interoceánico, en el que

Leer más »