Connect with us

Denuncian despidos injustificados, robos y atropellos a trabajadores de Tiendas Lores

El Piñero

 

Redacción El Piñero

 

Loma Bonita, Oaxaca.- Despidos injustificados, violaciones a derechos laborales y toda clase de abusos en contra de los trabajadores se cometen en Tiendas Lores, una empresa de autoservicio que comercializa productos básicos, alimenticios, enlatados o empaquetados.

Fuentes al interior de la empresa, señalaron a El Piñero de la Cuenca que los encargados de estas tiendas, cometen una serie atropellos en contra de los empleados, quienes por temor a perder su fuente de empleo no los han denunciado ante las autoridades correspondientes.

De acuerdo a los inconformes, en Tiendas Lores se expende todo tipo de mercancia como carnes frias y productos enlatados que ya excedieron su fecha de caducidad, sin embargo, cuando los productos no se agotan, los encargados obligan al personal a pagar con parte de su sueldo por la mercancia inservible, lo cual consideran como un robo.

Se menciona que en el desayuno, a los empleados se les obliga a comprar la fruta y comida descompuesta, ya que de lo contrario son amenazados que no recibirán una especie de bono económico, ello a pesar de que los sueldos son en extremo bajos y sus prestaciones laborales no se ajustan conforme a la Ley Federal del Trabajo.

Entre otras irregularidades, se encuentran el abuso excesivo en la jornada laboral donde los trabajadores son obligados a trabajar hasta diez o doce horas extras, sin que estas sean remuneradas conforme a derecho.

También hay casos de despidos injustificados bajo argumentos fuera de la ley y que en la mayoría de las ocasiones los trabajadores aceptan por temor a represalias o por el desconocimiento de sus derechos laborales.

Ante estas irregularidades y abusos en Tiendas Lores, los trabajadores pidieron la intervención de los propietarios y las autoridades correspondientes, ya que la política de la empresa perjudica de manera flagrante a la plantilla laboral.

Comentarios

Comentarios

Comentarios

Entradas Relacionadas

General

“¡Fuera Jara, fuera Jara… revocación, ¡revocación!” Burócratas vuelven a protestar contra el gobernador de Oaxaca

Eugenio GONZÁLEZ | El Piñero Oaxaca, México.– En el marco del Día del Trabajo, integrantes del Sindicato de Trabajadores de los Poderes del Estado e Instituciones Descentralizadas de Carácter Estatal (STPEIDCEO) marcharon por las calles de la ciudad capital para exigir la destitución del gobernador Salomón Jara Cruz. Frente al

Leer más »
General

Fuerte choque automovilístico en Periférico de Oaxaca de Juárez

Redaccion|El Piñero Un choque por alcance se registró esta mañana de viernes entre un taxi foráneo y un vehículo particular sobre el Periférico, a la altura del Parque del Amor, en Oaxaca de Juárez. El incidente ha provocado un congestionamiento en la zona, por lo que se recomienda a los

Leer más »
General

Oaxaca: Trabajadores del IEEA mantienen protesta en Palacio de Gobierno; exigen pago de laudo y denuncian intimidaciones

Redacción|El Piñero Trabajadores del Instituto Estatal de Educación para Adultos (IEEA) mantienen una protesta frente a Palacio de Gobierno, exigiendo el cumplimiento de un laudo emitido por la Junta de Conciliación y Arbitraje. Tras meses de inconformidad, los manifestantes denuncian la retención de su quincena y aseguran haber sido objeto

Leer más »
NOTICIAS

Oaxaca: Asesinato en Putla; hombre muere a balazos

Redacción El Piñero | Corresponsalía Oaxaca.- Un hombre fue asesinado con disparos de arma de fuego en el municipio de Putla Villa de Guerrero, región Sierra Sur, alrededor de las 10:00 de la noche de este jueves primero de mayo. El hecho ocurrió en el Barrio Campo de Aviación, donde

Leer más »
NOTICIAS

Oaxaca: Recolector de basura asesinado en Juchitán

Redacción El Piñero Oaxaca.- En terreno baldío y junto a su carretón, fue hallado joven recolector de basura, que presentaba múltiples impactos de bala, murió camino a un hospital en Juchitán de Zaragoza, municipio de la región del Istmo. El hallazgo ocurrió a tempranas horas de este domingo 4 de

Leer más »