Connect with us

Denuncian discriminación contra persona trans, que estuvo internada en el hospital general de Tuxtepec 

El Piñero

Redacción/El Piñero

Tuxtepec, Oaxaca.- La popular trans Grecia Cirsé, denunció públicamente presuntos tratos de discriminación de parte de un enfermero llamado Pedro Jacome; hechos que ocurrieron en el tiempo en que ella estuvo internada en el hospital general de Tuxtepec.

“En él área de aislados atiende un enfermero en turno llamado Pedro Jacome, Prepotente y déspota que aparte de eso atenta contra la salud de las personas que estamos hospitalizadas y sólo buscamos nuestra pronta recuperación y buenas estabilidad dentro de la estancia médica” sentenció.

Agregó “hace unos días fui dada de alta, 2 días antes el enfermero Pedro Jacome fue el que me atendió, de mala manera me pasaba mis comidas después de que me las traían, por que las comidas estaban frías, pues el enfermero tardaba 3 horas en venir a checarme y no solo eso, vino a darme él una alta cuando él no tiene permitido eso, me hizo movilizar a mi familiar para que viniera de inmediato a sacarme y cuando este vino, todo era totalmente falso aparte de eso creo que el doctor fue quien le llamó la atención, pues él vino a gritarme y me pasó un medicamento en el suero y me lastimó aparte de que me jaló mal la manguera del catéter”.

Grecia insistió “Me bajó sangre, se coágulo y me dolía mucho el brazo y me ardía. Yo me paraba al sanitario y por lo tanto ocupaba mis sandalias para caminar, me paraba despacio ya que tengo una herida de casi 22 cm de largo, pues el enfermero pateó mis chanclas a la parte de atrás de mi camilla y cuando se las pedí me grito, pues ahí están como burla prácticamente sabiendo el que no podía pararme fácilmente y diciéndome pues ahí están si las quieres párate”.

Aunado a lo anterior, Grecia expuso ” Pedro Jacome me gritaba y decía groserías, le contesté que tenía en la cabeza que si no pensaba en el estado que estaba, me paré a pedir ayuda los enfermeros que estaban afuera, pero no pude salir mucho, ya que yo estaba en área de aislamiento por lo tanto quien entrara a mi  cuarto de recuperación debía usar bata por higiene pues el por querer irse rápido entraba corriendo a poner medicamento o ver mi monitor y no usaba la bata, ni su protector”.

Comentarios

Comentarios

Comentarios

Entradas Relacionadas

General

Fiscalía detiene a generador de violencia en Salina Cruz

Jaime GUERRERO | EL PIÑERO La Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO) ejecutó una orden de aprehensión en contra de W.A.G., por el delito homicidio calificado y tentativa de homicidio, el primero cometido en agravio de S.E.P.H. y el segundo en agravio de J.G.R.S. Los hechos ocurrieron en la

Leer más »
General

“Parque Primavera, obra insignia de Salomón Jara y que costó más de 400 millones de pesos, ¡Se inundó!

➡️ La primera lluvia fuerte de mayo dejó en evidencia graves fallas en su planeación y ejecución. Eugenio GONZÁLEZ | El Piñero Oaxaca, México.- Apenas unos meses después de su inauguración, el Parque Primavera Oaxaqueña —considerado una de las obras emblemáticas del gobierno de Salomón Jara— quedó parcialmente bajo el

Leer más »
General

Prevén lluvias fuertes durante mayo en Veracruz: Conagua

Redacción|El Piñero Xalapa, Ver., 2 de mayo de 2025 — La Comisión Nacional del Agua (Conagua) informó que durante el mes de mayo se espera un incremento ligero en las precipitaciones en el estado de Veracruz, principalmente durante la primera semana, según lo dio a conocer el meteorólogo de Protección

Leer más »
General

Sitac toma Conalep en Tuxtepec; exigen mayor carga horaria

Por: Carlos Abad | El Piñero Esta mañana, el Sindicato independiente de trabajadores académicos del Conalep tomó las oficinas del plantel número 157 “Víctor Bravo Ahuja” en Tuxtepec, Oaxaca. Los miembros del sindicato Sitac exigen mayor carga horaria, pues aseguran que su contra parte tiene mayor número de clases y

Leer más »