➡️En su pronunciamiento, acusó al gobernador Salomón Jara Cruz de encubrir los hechos, motivo por el cual decidió trasladar su denuncia y las pruebas recabadas a la instancia federal.
Por: Eugenio GONZÁLEZ El Piñero
Oaxaca, México.-
Desde el Zócalo de la Ciudad de México, Jesús Pacheco Arango presentó una denuncia formal ante la Fiscalía General de la República por presuntos actos de corrupción millonaria, amenazas de muerte y encubrimiento institucional al interior de la SEFADER Oaxaca.
El denunciante, quien se desempeñó como coordinador general del programa de agronegocios en dicha dependencia, señaló directamente a Víctor López Leyva y Mario Robles González por un presunto fraude de cientos de millones de pesos, hechos que —aseguró— fueron denunciados desde hace dos años ante la fiscalía local sin que exista avance alguno.
Pacheco Arango afirmó además haber sido víctima de amenazas de muerte, presuntamente por parte de Eusebio Morga, quien, dijo, continúa en funciones como coordinador de proyectos, pese a los señalamientos en su contra.
En su pronunciamiento, acusó al gobernador Salomón Jara Cruz de encubrir los hechos, motivo por el cual decidió trasladar su denuncia y las pruebas recabadas a la instancia federal. Asimismo, solicitó la intervención directa de la presidenta Claudia Sheinbaum para que se investigue a fondo la presunta red de corrupción.
Finalmente, sostuvo que el discurso oficial sobre el “rescate al campo oaxaqueño” es una simulación, y llamó a campesinos y productores de Oaxaca a alzar la voz y exigir rendición de cuentas, al considerar injusto que —dijo— se lucren recursos destinados a uno de los sectores más vulnerables del estado.






