Connect with us

Denuncian explotación infantil en San Miguel de Allende

El Piñero

Redacción El Piñero

En San Miguel de Allende se han detectado casos de explotación infantil en distintos sitios de la ciudad patrimonio cultural. Al respecto las autoridades indicaron que intervendrán para evitar que esta problemática siga.

Fue el mismo alcalde, Mauricio Trejo Pureco, quien informó a través de sus redes sociales que los autoridades del municipio detectaron los casos.

Tal es el caso de un grupo de señoras que se organizan para rentar a los niños por 100 pesos diarios, donde los menores son expuestos a las inclemencias del clima, el sol y sin comer.

“En San Miguel de Allende no podemos permitir la explotación infantil, muchas señoras que forman parte de un grupo organizado para pedir dinero en la calle rentan o alquilan niños por 100 pesos al día y los tienen bajo el sol y sin comida todo el día”, señaló el munícipe en sus redes sociales.

Trejo Pureco se comprometió a canalizar a los menores al DIF Municipal para darles cuidados y alimentación para después entregarlos a sus madres, ellas además recibirán un apoyo económico para evitar que sus hijos sea obligados a trabajar para pedir dinero.

Comentarios

Comentarios

Comentarios

Entradas Relacionadas

NOTICIAS

Veracruz: Fatal accidente en la México-Tuxpan deja motociclista sin vida

Redaccion | El Piñero Veracruz.- En la carretera México-Tuxpan, a la altura de Villa Ávila Camacho, choque entre una camioneta y una motocicleta terminó con la vida de Iván Santiago García y dejó gravemente lesionados a Rubén Méndez Pérez y Cristina Santiago, todos originarios de Poza Rica. Los tres viajaban

Leer más »
NOTICIAS

Veracruz: Detenidos por fraudes en “Autos del Golfo” enfrentan prisión preventiva: avanza investigación

Redacción| El Piñero Un juez determinó la legalidad de la detención de siete personas implicadas en presuntos fraudes relacionados con la financiera “Autos del Golfo”. Tras la audiencia, se dictó prisión preventiva por seis meses como medida cautelar. Esta decisión permite que tanto la defensa como los afectados presenten pruebas

Leer más »
NOTICIAS

Tuxtepec: Ladrones saquean telesecundaria en Loma Alta; se llevan televisores, proyector, laptop y dinero

Redacción El Piñero Tuxtepec, Oaxaca.– La mañana de este martes -26 de agosto- , personal docente de la telesecundaria de Loma Alta descubrió que las instalaciones habían sido saqueadas durante la madrugada, dejando cuantiosas pérdidas materiales y una comunidad escolar consternada. De acuerdo con testimonios de profesores, los delincuentes forzaron

Leer más »