Redacción | El Piñero
Trabajadores de la construcción de la Escuela del Bienestar de enfermería, en el municipio de Tierra Blanca, Veracruz, denunciaron presuntas condiciones laborales irregulares durante el desarrollo de la obra.
De acuerdo con los señalamientos, los empleados aseguran que son obligados a laborar jornadas prolongadas, sin descansos adecuados y bajo condiciones climáticas adversas, incluso durante lluvias.
Uno de los denunciantes afirmó que, además del aumento en la carga de trabajo, se registró una reducción en los salarios. Asimismo, señaló haber sido despedido sin recibir el pago de la semana laborada ni liquidación correspondiente. Las acusaciones apuntan al ingeniero responsable de la obra, identificado como Gabriel Virgen Luna, originario de Tuxtepec, a quien responsabilizan de presuntas omisiones y abusos laborales.
Los inconformes sostienen que la prioridad en la obra no ha sido la seguridad ni el bienestar de los trabajadores, sino el manejo de los recursos económicos. Hasta el momento, no se ha emitido una postura oficial por parte de los responsables del proyecto ni de las autoridades competentes.






