Deprecated: ¡La función WP_Dependencies->add_data() fue llamada con un argumento que está obsoleto desde la versión 6.9.0! Los comentarios condicionales de IE los ignoran todos los navegadores compatibles. in /home/elpinero/public_html/wp-includes/functions.php on line 6131
Connect with us

Denuncian maltrato físico y psicológico a alumnos del CAM 24 en Tamazulápam del Progreso, Oaxaca

El Piñero

Arturo Avendaño | El Piñero

Oaxaca, Oax.- Padres de familia del Centro de Atención Múltiple (CAM) número 24 del municipio de Tamazulápam del Progreso, denunciaron que sus hijos con capacidades especiales son víctimas de maltrato físico y psicológico por parte de los directivos del plantel, además que el Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO) y la Sección 22 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) se niegan a intervenir para solucionar el problema.

Los hechos fueron denunciados mediante conferencia de prensa realizada la mañana de este lunes, frente al Palacio de Gobierno en la Ciudad de Oaxaca, señalaron que la denuncia sobre los abusos en contra de los menores discapacitados se realizó desde el 11 de noviembre de 2019.

Abundaron que, el 9 de febrero de este año, antes de que los padres de familia iniciaran la toma del plantel, los profesores saquearon las instalaciones, después, el 12 de febrero se realizó una reunión con las autoridades del IEEPO, donde se comprometieron a que en una semana realizarían una investigación y darían solución al problema.

Sin embrago, reprocharon que a más de 7 meses de que les hicieran la promesa, el IEEPO no cumplió y no hay solución al problema; son 24 alumnos los que han sufrido agresiones físicas, entre ellas, baños de agua fría y golpes, lo que les provocó daño psicológico, ya que necesitaron de terapia para superar el trauma.

Por último, los padres de familia acusaron de que la educación que se brinda en el CAM no es de calidad, además de que la Sección 22 se ha negado a intervenir ante la conducta de sus militantes; piden a las autoridades competentes la investigación y solución del problema,
acusan directamente a la maestra Griselda Arroyo López y exigen su destitución.

Comentarios

Comentarios

Comentarios

Entradas Relacionadas

General

“Tiranía Mundial”; AMLO condena intervención en Venezuela y llama a Trump a respetar la soberanía de los pueblos

➡️López Obrador recordó la máxima de Benito Juárez: “El respeto al derecho ajeno es la paz”, subrayando que la política internacional no debe basarse en la imposición Eugenio GONZÁLEZ | El Piñero Mexico.– El expresidente de México, Andrés Manuel López Obrador, emitió un posicionamiento público en el que, aun señalando

Leer más »
Loma Bonita

Usuarios exigen terminal digna para AU y ADO en Loma Bonita

Redacción El Piñero | Corresponsalía La esquina de las calles Morelos y Puebla desde hace tiempo alberga una sala de espera improvisada, para cientos de usuarios que a diario utilizan los servicios de autobuses AU y ADO en Loma Bonita, Oaxaca. La falta de una terminal formal obliga a los

Leer más »