Deprecated: ¡La función WP_Dependencies->add_data() fue llamada con un argumento que está obsoleto desde la versión 6.9.0! Los comentarios condicionales de IE los ignoran todos los navegadores compatibles. in /home/elpinero/public_html/wp-includes/functions.php on line 6131
Connect with us

[IMAGENES FUERTES] Denuncian negligencia en el IMSS de Tuxtepec: paciente grave espera horas sin atención

Staff El Piñero

➡️ “Solo le administraron ketorolaco y lo dejaron en la sala de espera con suero, sin brindarle la atención quirúrgica que requiere con urgencia”

Redacción El Piñero

Tuxtepec, Oaxaca. – La falta de atención oportuna en el Hospital del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) de Tuxtepec ha vuelto a generar indignación entre la ciudadanía.

A través de un reporte recibido en El Piñero Periodismo y Debate, familiares de un paciente denunciaron la negligencia del personal médico tras un grave accidente.

Según el testimonio, el paciente sufrió una fractura en el tobillo con exposición de piel, por lo que fue trasladado por una ambulancia de Cruz Ámbar a las 10:42 de la mañana. Sin embargo, a pesar de la gravedad de su lesión, al llegar al IMSS, solo le administraron ketorolaco y lo dejaron en la sala de espera con suero, sin brindarle la atención quirúrgica que requiere con urgencia.

Lo más alarmante es que, según los familiares, el hospital argumentó que la cirugía no podía realizarse hasta que llegara el radiólogo, quien se presenta hasta las 2:00 de la tarde, prolongando el sufrimiento del paciente por varias horas sin tratamiento adecuado para su fractura expuesta.

Este tipo de situaciones no son nuevas en el IMSS de Tuxtepec, donde la falta de personal y equipo ha sido una constante que afecta a los derechohabientes. La comunidad exige respuestas y soluciones inmediatas a este tipo de negligencias, que ponen en riesgo la salud y la vida de los pacientes.

Comentarios

Comentarios

Comentarios

Entradas Relacionadas

General

Gobierno de Oaxaca media y logra paz agraria en comunidades de las regiones Sierra Juárez y Costa

➡️ Jesús Romero, secretario de Gobierno, destacó que estos acuerdos son resultado del diálogo, la mediación institucional y la voluntad de las comunidades para resolver conflictos históricos por la vía pacífica Oaxaca.— El secretario de Gobierno del estado, Jesús Romero, informó que Oaxaca continúa avanzando en la construcción de la

Leer más »
General

Salvan la vida de un joven tras intento de autolesión en Tuxtepec

Redacción | El Piñero ➡️ De acuerdo con la información disponible, el joven fue auxiliado de inmediato por sus familiares y paramédicos de Cruz Ámbar Redacción El Piñero Tuxtepec, Oaxaca.– La pronta intervención de familiares permitió salvar la vida de un joven que atravesaba por una situación crítica, en hechos

Leer más »
General

“Temo por mi vida”: El testimonio de Suzette, jueza oaxaqueña atrapada en un círculo de violencia vicaria

Jaime GUERRERO “¿Por qué aguanté? ¿Por qué si soy jueza no denuncié y salí corriendo?”. Son las preguntas que Suzette Soto Pinacho cómo víctima de violencia de género, sin importar su nivel educativo o profesional. Su testimonio desnuda una verdad incómoda: la violencia machista no distingue preparación académica ni posición

Leer más »