Connect with us

Denuncian omisión de autoridades ante constantes robos y saqueos a Telesecundaria de Cosamaloapan, Veracruz  

El Piñero

Redacción El Piñero

Veracruz, México.- Autoridades escolares de la Telesecundaria ubicada en la localidad de Gabino Barreda, perteneciente al municipio de Cosamaloapan, denunciaron la omisión de las autoridades municipales y estatales para hacer frente a una ola de robos de los que han sido objeto.

 

Al respecto, la directora del plantel, Yuritzi Aguirre García, señaló que de octubre a diciembre han sufrido tres atracos, además de actos de vandalismo, ambas situaciones se han recrudecido en los últimos dos años.

 

La docente abundó en que desde el pasado ocho de noviembre interpusieron una denuncia ante la Fiscalía General del Estado, sin embargo, hasta el momento no hay avance en las investigaciones.

 

“En ese entonces destrozaron la escuela, rompieron vidrios, se llevaron escritorios, pupitres, cableado de la instalación eléctrica y ventiladores, así como el material de limpieza”, indicó.

 

Actualmente son tres mujeres docentes y un varón administrativo quienes laboran en la institución, asimismo, derivado de los actos delictivos se redujo en un 50 por ciento la matrícula de alumnos, solo acuden 25.

 

La directora agregó que, la inseguridad ha rebasado a las autoridades, quienes no acuden a los llamados de auxilio, detallando que se ha convertido en un serio problema ya que los han dejado sin energía eléctrica ante el robo de la instalación en las aulas.

 

Por último, dijo que confían en que el Gobierno de Cuitláhuac García Jiménez dé solución a su demanda en materia de seguridad, es de mencionar que, anteriormente quemaron un aula y que llevan dos años con constantes robos a esta Telesecundaria.

Comentarios

Comentarios

Comentarios

Entradas Relacionadas

General

Identifican a hermanos ejecutados en ataque armado en Soconusco

Autoridades confirmaron la identidad de las dos víctimas del ataque armado ocurrido en una vivienda cercana a la ribera del río, en Soconusco, Veracruz. De acuerdo con los informes, se trata de José Manuel y Guadalupe Chagala M., de 34 y 32 años, respectivamente, quienes fueron privados de la vida

Leer más »
NOTICIAS

Identifican a desaparecido de Cosoleacaque entre restos de fosas al sur de Veracruz

Redacción El Piñero | Corresponsalía Autoridades confirmaron que uno de los cuerpos recuperados en fosas clandestinas del sur de Veracruz corresponde a Jorge Luis Colmenares Alejandro, de 39 años, visto por última vez el 26 de enero en Cosoleacaque. La identificación se logró mediante procesos periciales, mientras continúan las investigaciones

Leer más »
NOTICIAS

Veracruz: Tragedia en las alturas, obrero pierde la vida tras contacto con cables eléctricos en Boca del Río

Redacción | El Piñero Veracruz.- Un trabajador de la construcción, identificado como Alfonso “Don Poncho”, falleció luego de tocar de manera accidental cables de media tensión mientras realizaba labores en la parte superior de una vivienda ubicada en la calle Graciano Sánchez, esquina Fernando López Arias, en Boca del Río.

Leer más »