Connect with us

Denuncian omisión de Conagua ante saqueo de materiales pétreos en el río Atoyac

El Piñero

 

Oaxaca, México.- Habitantes de San Lorenzo Cacaotepec, municipio ubicado en la región de los Valles Centrales, se manifestaron en las instalaciones de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) en la colonia Reforma de Oaxaca de Juárez, exigen un alto al saqueo de pétreos en el río Atoyac.

Los inconformes señalaron que la Conagua no hace respetar la ley, ya que de manera irresponsable sigue otorgando concesiones, por ello exigen un alto a la extracción de arena en el río en el río Atoyac.

Agregaron que estas actividades llevan más de 30 años, lo que ha generado escasez de agua potable, que su puente este en peligro inminente de colapsar y que sus cosechas se hayan perdido.

Por último, advirtieron que en caso de no ser atendidos iniciarán acciones más radicales.

Comentarios

Comentarios

Comentarios

Entradas Relacionadas

General

Oaxaca: Presidenta Municipal de San Juan Cotzocón sufre aparatoso accidente carretero, sale ilesa

Redacción|El Piñero La presidenta municipal de San Juan Cotzocón, Mixes, Oaxaca, Marlene Prieto Vázquez, resultó ilesa en un aparatoso accidente carretero ocurrido la mañana de este miércoles en la carretera Tuxtepec-Palomares. De acuerdo la información dada a conocer, el incidente se registró entre la desviación de Tomate y Nigromante, cuando

Leer más »
General

Continúa clima caluroso en la Cuenca del Papaloapan, se prevé posibilidad de lluvias en los próximos días

Redacción El Piñero | Corresponsalía Este lunes, la región Cuenca del Papaloapan se presenta con un clima cálido y mayormente soleado, característico de la temporada primaveral. De acuerdo con el pronóstico del Servicio Meteorológico Nacional, se anticipa un día con cielos despejados y algunas nubes dispersas, lo que permitirá que

Leer más »