➡️ La denuncia quedó asentada en la carpeta 31648/Tuxtepec/2025, donde se detalla que una de las señaladas revisó sin permiso el teléfono celular de su pareja, encontró fotografías íntimas
Por: Carlos Abad | El Piñero
Cuenca del Papaloapan.- Lo que comenzó como un arranque de celos terminó en una grave agresión digital: exponer y humillar públicamente a una mujer vulnerando su intimidad.
Por ese motivo, Carelia “N” y su amiga Carmen Y. “N”, ambas originarias de Vega del Sol, Santa María Jacatepec, fueron denunciadas por el delito de violación a la intimidad sexual, contemplado en la Ley Olimpia.
La denuncia quedó asentada en la carpeta 31648/Tuxtepec/2025, donde se detalla que una de las señaladas revisó sin permiso el teléfono celular de su pareja, encontró fotografías íntimas de la exnovia del hombre y, lejos de detenerse, las robó del dispositivo.
Con la ayuda de su amiga, procedió a difundirlas en redes sociales para “quemar” a la víctima, en un acto de violencia, degradación y venganza.
La víctima reconoció que las imágenes fueron compartidas de manera privada y en un contexto de confianza hace cuatro años, por lo que su publicación constituye un ataque directo contra su dignidad, seguridad y salud emocional.
Hoy, estas prácticas no solo son ruines:
son delito.
La Ley Olimpia establece penas de 4 a 8 años de cárcel, y por la pluralidad de conductas, la sanción podría incrementar hasta 16 años. Asimismo, se podrían sumar agravantes derivadas del daño psicológico y la exposición pública.
Lo más grave, y paradójico, es que una de las denunciadas es abogada, conocedora de la ley que hoy podría llevarla tras las rejas.
La investigación avanza, y se espera que la justicia se imponga contra quienes creen que la violencia digital es un juego o un desahogo de redes sociales. Porque no lo es: es crimen. Y se paga con cárcel.






