El monto de lo robado es por más de 150 mil pesos y esta persona solo pagó 1200 pesos por ataúd…”
Adub SANTOS
Santa Cruz, Huatulco, Oax.-Gerardo Martinez Vazquez, Medico Cirujano egresado de la Universidad Autónoma de Guerrero, denunció a travez de su cuenta de Facebook y en redes sociales, el presunto robo del que fue víctima en su negocio particular, una funeraria de Huatulco.
A travez de su cuenta personal pide apoyo a la sociedad de Huatulco para hacer pública esta acción de la que fue víctima, la que describe de la siguiente manera:
“Hola que tal, Me siento muy triste y desesperado, tengo una funeraria que con mucho esfuerzo y trabajo he forjado, en Huatulco y ¿Qué creen?, me robaron.
Lo más triste es que una persona con el mismo giro compró lo robado en Huatulco, el monto de lo robado es por más de 150 mil presos y esta persona solo pagó 1200 pesos por ataúd. A mis amigos por favor diganme ¿Qué puedo hacer ante esta vil y cruel infamia? el cinismo más grande es haber llevado su camioneta a mi establecimiento en complicidad con la oscuridad de la noche, para escoger los ataúdes mas caros y subirlos a su carroza.”
Así mismo el Cirujano Medico, pidió asesoría jurídica para proceder legalmente contra quien resulte culpable de este presunto crimen, tanto como quien sustrajo los ataúdes de su negocio, así como de la persona que realizó la compra ilegal de los mismos, argumentando “Afortunadamente mi contadora tiene todas las facturas de lo que se compra y se vende con honestidad ante todo. Y caiga quien caiga, así sea un miembro de mi familia quien haya facilitado este robo”
Finalmente el día de ayer el denunciante comenta que acudió ante la sindicatura municipal, para tratar de conciliar con la presunta compradora de los artículos robados, pero la autoridad municipal, se declaró incompetente y no dió solución alguna.