Connect with us

Denuncian tortura orquestada por policías y marinos en Tuxtepec

Monika

• Víctima narra que lo abandonaron en un cañal tras darlo por muerto

Redacción El Piñero | Corresponsalía

Pedro Jiménez, originario de Chiltepec, Oaxaca, denunció públicamente que elementos de la Marina, en conjunto con policías municipales y estatales lo “levantaron” y “tablearon”, dejándole marcas y lesiones en el cuerpo.

Refiere que durante dichos actos de tortura y abuso de autoridad por parte del personal encargado de la “seguridad y protección ciudadana”, intentaron “ahogarlo” con la técnica del “Tehuacanazo”, para finalmente dejarlo abandonado en unos cañales, luego de que lo habían dado por muerto.

Acusó que un presunto comandante de la Policía Estatal de nombre “Jesús Alfredo Cuéllar”, orquestaría la violencia y el ataque con injurias sobre temas desconocidos para Pedro. 

La víctima llama a las autoridades locales, estatales y del gobierno federal que encabeza Andrés Manuel López Obrador, atención a su caso para que los agresores respondan por este cobarde acto de violencia y abuso de autoridad, y así evitar que otros ciudadanos inocentes sufran estos abusos policiales en la región.

Comentarios

Comentarios

Comentarios

Entradas Relacionadas

General

Abusos en los costos de alimentos en la “Gringoguetza”

Redacción El Piñero | Corresponsalía La gentrificación es un fenómeno que cada día pesa más en el bolsillo de los mexicanos, y ahora se hace presente en los abusos en el incremento de los costos de productos y servicios que se brindan en Oaxaca con motivo de este festejo al

Leer más »