Redacción | El Piñero
México enfrenta un grave problema de desvío de recursos públicos, una situación que se repite en diversas entidades del país. Un reciente escándalo involucra al gobernador de Jalisco, Pablo Lemus, denunciado por la regidora de Tonalá, Juncal Solano, quien ha revelado irregularidades financieras que afectan profundamente a este municipio de más de medio millón de habitantes.
“Vengo saliendo de la Comisión de Obras Públicas y no pienso solapar al gobernador. Es una falta de respeto para las y los tonaltecas que estén desviando nuestros recursos a otras áreas que no son competentes”, afirmó Solano, destacando que Lemus está bajo investigación en Estados Unidos.
La regidora denunció que, aunque el gobierno estatal se comprometió a regresar 276 millones de pesos a Tonalá, solo han entregado 30 millones. “Eso son migajas” El dinero debería verse reflejado en obra pública para nuestro municipio, resaltó.
Este caso en Jalisco se suma a otros ejemplos en el país, como el gobierno de Salomón Jara Cruz en Oaxaca, donde las denuncias de corrupción y malversación son igual de preocupantes. La situación exige una atención urgente para garantizar que los recursos públicos sean utilizados en beneficio de la población y no en enriquecimiento personal.






