Connect with us

Deportivo Tamayitos se corona campeón en la categoría biberón de la LFFT

El Piñero

➡️Tampico Madero cayó en tandas de penales.

Redacción El Piñero

Loma Bonita, Oaxaca. En la gran final del Torneo de la Liga Formativa de Fútbol de Tuxtepec (LFFT) 2024, el equipo Deportivo Tamayitos se coronó campeón en la categoría Biberón (niños de 6 y 7 años de edad). El evento se llevó a cabo en el Estadio Guillermo Hernández Castro el sábado 13 de julio de 2024.

El Deportivo Tamayitos, del municipio tuxtepecano, derrotó al equipo Tampico Madero de Loma Bonita Oaxaca en una emocionante tanda de penales con un marcador de 4-3. A pesar de las numerosas oportunidades ofensivas fallidas por parte de Tampico Madero, especialmente en el primer tiempo y al cierre del segundo, el equipo no logró convertirlas en goles, llevando el partido a los penales tras un empate durante el tiempo reglamentario y los tiempos extra.

El encuentro, que consistió en dos tiempos de 25 minutos y dos tiempos extra de 8 minutos cada uno, vio a los visitantes tomar ventaja de 2-1 al minuto 3 del segundo tiempo extra. Sin embargo, los Tamayitos empataron rápidamente al minuto 5, llevando el partido a la definición por penales. En la tanda, Tampico Madero falló dos penales, mientras que Tamayitos falló uno, asegurando así su victoria.

El portero de Tamayitos, “Paquito”, se convirtió en el héroe del equipo al realizar cuatro atajadas cruciales. Sus excelentes paradas y las fallas de los jugadores de Tampico Madero fueron decisivas para el triunfo de su equipo.

Sin embargo, la final estuvo marcada por la polémica debido al arbitraje. El árbitro central fue acusado de perjudicar al equipo de Loma Bonita, inventando numerosas faltas y favoreciendo a los tuxtepecanos. Estas decisiones, especialmente la falta que derivó en el gol del empate, fueron vistas como injustas y dañaron la integridad del juego, afectando las ilusiones de los pequeños jugadores.

Hasta la próxima.

Comentarios

Comentarios

Comentarios

Entradas Relacionadas

General

Dos comercios destruidos por incendios durante la madrugada en Acayucan

Redacción | El Piñero La madrugada de este miércoles estuvo marcada por una fuerte movilización de cuerpos de emergencia en Acayucan, Veracruz, tras registrarse dos incendios en distintos puntos de la ciudad que dejaron como saldo pérdidas materiales totales y que, de manera preliminar, son investigados como hechos provocados. Según

Leer más »
General

Gobernador de Oaxaca obtiene 509 mil 043 votos de respaldo en Revocación De Mandato; 342 mil 426 votos en contra; participación ciudadana alcanza 29%

Jaime GUERRERO El gobernador de Oaxaca, Salomón Jara Cruz, obtuvo el respaldo mayoritario en la consulta de revocación de mandato celebrada este domingo 26 de enero de 2026, según datos del Sistema de Cómputos de la Revocación de Mandato (SISCORMA). Con un avance del 93.03% en el conteo de actas

Leer más »
General

La Jornada: T-MEC, vital y estratégico para todos

José Murat El mundo ha cambiado drásticamente desde el año pasado. Los principales paradigmas que rigieron desde la segunda mitad del siglo XX, la etapa de la posguerra, están demolidos: La convivencia pacífica de las naciones, con un árbitro confiable y eficaz, la ONU; el derecho internacional, garante y vinculante,

Leer más »