Deprecated: ¡La función WP_Dependencies->add_data() fue llamada con un argumento que está obsoleto desde la versión 6.9.0! Los comentarios condicionales de IE los ignoran todos los navegadores compatibles. in /home/elpinero/public_html/wp-includes/functions.php on line 6131
Connect with us

Depresión Tropical evoluciona a Tormenta Tropical “Max”, causará lluvias en Oaxaca

El Piñero

 

 

Oaxaca de Juárez, Oaxaca. El Gobierno del Estado a través de la Coordinación Estatal de Protección Civil de Oaxaca (CEPCO) exhorta a la población a mantenerse atenta ante las fuertes lluvias que se presentarán en la entidad por la formación de la Tormenta Tropical Max.

 

El meteorólogo de la CEPCO, Cutberto Ruiz Jarquín indicó que la Depresión Tropical 16-E, evoluciona en las últimas horas a Tormenta Tropical “Max” al sur de las costas de Guerrero, sus bandas nubosas se extienden sobre la porción occidental del estado.

 

La Tormenta Tropical “Max” del pacifico se localizó a las 16:00 horas del día de hoy, a 170 km. al sur de Zihuatanejo, Guerrero y a 185 km. oeste-suroeste de Acapulco, se desplaza hacia el este-noreste a 6 km/h con vientos máximos sostenidos de 65 km/h y rachas de 85 km/h.

 

Las bandas nubosas y el arrastre de humedad se extienden sobre la porción occidental de Oaxaca, favoreciendo lluvias y tormentas fuertes con rachas de viento sobre la Costa Chica de Oaxaca, occidente de la Sierra Sur y Mixteca Baja, la influencia sobre el resto de las regiones del estado es menor con nublados y lluvias moderadas a ocasionalmente fuertes.

 

Por el pronóstico de la trayectoria, la CEPCO mantiene una estrecha vigilancia de este fenómeno a través de avisos de alertamientos y una especial atención sobre la Costa Chica de Oaxaca, Mixteca Baja y Sierra Sur.

 

RECOMENDACIONES:

 

  • Se recomienda extremar precauciones para la navegación marítima en toda la línea costera del estado especialmente a embarcaciones menores, por oleaje elevado y lluvias con tormentas eléctricas.
  • En zonas montañosas de la Sierra Sur y Mixteca, por lluvias fuertes y tormentas locales por efectos orográficos y bancos de niebla al amanecer.
  • Especial atención en sitios vulnerables por las lluvias de los últimos días.
  • Prevención a los conductores ante condiciones adversas en carreteras de zonas montañosas ante reducción de visibilidad por lluvia, niebla y posibles deslaves.
  • En caso de tormenta eléctrica, fuertes ráfagas de viento deberán refugiarse en un sitio seguro.
  • Precauciones en casas de materiales endebles por destechamiento que pudieran ocasionar las ráfagas de viento.
  • No trate de cruzar ríos o arroyos crecidos, puede presentarse una avenida repentina.

 

 

Comentarios

Comentarios

Comentarios

Entradas Relacionadas

General

Sheinbaum afirma que víctimas del descarrilamiento de Tren Interoceánico en Oaxaca no necesitan abogados privados para obtener reparación.

Jaime GUERRERO La presidenta Claudia Sheinbaum Pardo consideró innecesario que las víctimas del descarrilamiento del Tren Interoceánico en el Istmo de Tehuantepec, Oaxaca, contraten bufetes de abogados privados para interponer denuncias adicionales. Aunque reconoció que las víctimas tienen derecho a acercarse a un bufete de abogados si así lo desean,

Leer más »
General

Oaxaca: joven motociclista muere en Santa Anita; no portaba casco

Un joven motociclista perdió la vida tras sufrir un accidente sobre la avenida Ferrocarril, en la colonia Santa Anita del municipio de Oaxaca de Juárez, luego de perder el control de su unidad al pasar un tope. Autoridades confirmaron que el fallecimiento se habría visto agravado por no portar casco

Leer más »
NOTICIAS

Fallece motociclista en accidente en Xoxocotlán

Redacción | El Piñero La mañana de este domingo 11 de enero, un joven motociclista perdió la vida tras sufrir un accidente vial en los accesos al municipio de Santa Cruz Xoxocotlán, a la altura del Parque Primavera, en los límites con la ciudad de Oaxaca. De acuerdo con los

Leer más »