Connect with us

Derrame de combustible afecta playas en Costa e Istmo; Pemex y Semar omisos, habitantes bloquean carretera

Yolanda

Redacción El Piñero | Corresponsalía

Oaxaca, Oax.- Habitantes de la comunidad Santa Gertrudis Miramar instalaron bloqueo carretero en el municipio de Santo Domingo Tehuantepec, región del Istmo, exigen a Petróleos Mexicanos (Pemex) y Secretaría de Marina (Semar) atienda el derrame de Combustoleo que afectó varias playas y la actividad pesquera.

El bloqueo carretero inició pasadas las 12:30 horas de este martes 25 de octubre, sobre carretera federal Costera 200, tramo Salina Cruz – Huatulco, a la altura de la población de Santa Gertrudis Miramar.

El pasado domingo 23 de octubre se registró el derrame de Combustoleo que afectó playas en las regiones de la Costa e Istmo, tres días después, este martes 25 de octubre, las autoridades no acuden a sanear las playas.

Los manifestantes exigen la inmediata intervención de Pemex y Semar, toda vez que se han visto afectadas actividades pesqueras y de turismo, de lo que se mantienen las familias de esta zona.

Cabe señalar que, más comunidades iniciarán bloqueos carreteros hasta que las autoridades competentes hagan su trabajo.

Comentarios

Comentarios

Comentarios

Entradas Relacionadas

General

En Oaxaca, un municipio convirtió su parque en el Mictlán

➡️ En Tuxtepec, los muertos y las catrinas emergen del inframundo entre coloridos pasillos, donde xoloitzcuintles guían su camino de regreso al mundo de los vivos. Por: Carlos Abad En el noreste del Estado de Oaxaca, hay un municipio enclavado en la región de la cuenca del Papaloapan, llamado San

Leer más »
NOTICIAS

Fiscalía de Oaxaca obtiene sentencia de 30 años de prisión contra responsable de homicidio con arma de fuego cometido en Santa María del Tule

Oaxaca de Juárez a 1 de noviembre de 2025.- La investigación de delitos de alto impacto que realiza la Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO) dio como resultado la obtención de una sentencia condenatoria de 30 años de prisión contra Efrén M. L., por su responsabilidad en el delito

Leer más »
General

No hay alerta sanitaria en Oaxaca por gusano barrenador; mil casos atendidos y controlados: Sefader

Jaime GUERRERO Autoridades de Oaxaca descartaron cualquier alerta sanitaria por la presencia del gusano barrenador del ganado, una enfermedad que reapareció en México en 2024 tras más de tres décadas de erradicación en el continente. El titular de la Secretaría de Fomento Agroalimentario y Desarrollo Rural (SEFADER), Víctor López Leyva,

Leer más »