Nadia C.S.V., cocinera de oficio, junto con sus dos hijos, se manifestó este martes en las escalinatas de la Catedral de Veracruz, para exigir la intervención de las autoridades, luego de ser desalojada de su vivienda sin una orden judicial.
De acuerdo con su testimonio, a pesar de haber acudido a distintas dependencias, como el Poder Judicial, el DIF Estatal y la Secretaría de las Mujeres, ninguna instancia le brindó apoyo para frenar lo que considera un despojo ilegal.
“Nos desalojaron sin mandato judicial. Ya teníamos un acuerdo en el Poder Judicial para entregar la propiedad el 17 de junio, pero el lunes pasado llegaron y nos sacaron a la fuerza, junto con nuestras cosas”, denunció Soto Villarreal.
La mujer recordó que previamente también se manifestó frente al Congreso del Estado y en el Palacio Legislativo, sin obtener respuesta. “Fuimos a todas las dependencias y nadie quiso ayudarnos. Ahora no tenemos dónde vivir”, señaló.
Soto Villarreal destacó que su familia atraviesa además una difícil situación de salud: su hijo menor padece discapacidad intelectual, hidrocefalia y epilepsia, mientras que el mayor tiene 16 años. Ella misma, agregó, se encuentra en recuperación tras una parálisis facial que le dejó una pérdida del 70% de visión en su ojo izquierdo.
Desde el desalojo, la familia ha dependido de la solidaridad de conocidos, quienes les han proporcionado ropa y alimentos. Hoy, la mujer afirmó que su protesta es su último recurso: “Si no nos atienden, nos quedaremos aquí. Ya no tenemos a dónde más acudir”, sentenció.