➡️De acuerdo con testimonios recabados en el lugar, trabajadores de Ferrosur llegaron sin previo aviso y comenzaron a demoler estructuras, entre ellas la tradicional taquería de Doña Mary
➡️ Aunque los puestos se encuentran cercanos a la vía, los afectados reprocharon la forma en que se ejecutó la acción
Redacción El Piñero
Cuenca del Papaloapan.- Este miércoles se registró un conflicto entre comerciantes y personal de Ferrosur en el crucero de José Azueta, municipio de esta región de la Cuenca del Papaloapan, luego de que maquinaria pesada derribara varios puestos instalados a un costado de la vía, pese a que los locatarios aseguran contar con permisos vigentes del Ayuntamiento.
De acuerdo con testimonios recabados en el lugar, trabajadores de Ferrosur llegaron sin previo aviso y comenzaron a demoler estructuras, entre ellas la tradicional taquería de Doña Mari, con años de operación en la zona. La acción provocó la movilización inmediata de comerciantes afectados y ciudadanos que comenzaron a transmitir en vivo lo ocurrido.
Familiares y propietarios mostraron documentación oficial que acredita el pago anual al Palacio Municipal por el derecho a trabajar en ese punto. Doña Mari afirmó contar con comprobantes de pago y señaló que no hubo diálogo previo antes del operativo. Otros comerciantes, como Manuel —conocido como “Tiña”—, relataron que llevan años sosteniendo a sus familias con estos negocios.
Aunque los puestos se encuentran cercanos a la vía, los afectados reprocharon la forma en que se ejecutó la acción: “Llegaron de manera arbitraria y empezaron a tumbar todo”, señalaron. Tras la protesta, la maquinaria detuvo momentáneamente los trabajos mientras representantes de Ferrosur dialogaban con los comerciantes para definir un acuerdo.
La población permaneció atenta al desarrollo de los hechos, a la espera de una solución que respete los permisos municipales y evite que más familias pierdan su fuente de ingreso. Hasta el cierre de esta edición, no se informó de un acuerdo definitivo.






