Connect with us

Desaparece el periodista Miguel Ángel Anaya en Veracruz tras denunciar amenazas

Staff El Piñero

Redacción El Piñero

Veracruz.– El periodista Miguel Ángel Anaya Castillo, director del portal Pánuco On Line, fue reportado como desaparecido tras haber denunciado amenazas en su contra. La Comisión Estatal para la Atención y Protección de los Periodistas (CEAPP) confirmó su desaparición y activó los protocolos correspondientes para su localización.

De acuerdo con la CEAPP, Anaya había alertado previamente sobre actos de intimidación y hostigamiento. En una de sus denuncias, afirmó que sujetos desconocidos se le acercaron para advertirle que llevaban “un mensaje de parte del presidente municipal”.

El periodista fue visto por última vez el pasado 13 de abril, según informó la organización Artículo 19, la cual también alertó que la página de Facebook de Pánuco On Line ha eliminado contenido y ya no muestra publicaciones recientes.

Actualmente, la CEAPP trabaja de manera coordinada con la Fiscalía General del Estado de Veracruz, la Secretaría de Seguridad Pública y otras autoridades para dar con su paradero y brindar apoyo a su familia.

Artículo 19 ha exigido acciones urgentes para su búsqueda e hizo un llamado a la Secretaría de Gobernación y a la Comisión Nacional de Búsqueda de Personas para que se sumen al caso. Además, pidió que se aplique el Protocolo Homologado de Búsqueda con enfoque especializado en personas defensoras de derechos humanos y periodistas.

La desaparición de Miguel Ángel Anaya ha generado preocupación entre colegas y organizaciones de libertad de expresión, quienes advierten del riesgo que enfrentan periodistas en el norte de Veracruz.

Comentarios

Comentarios

Comentarios

Entradas Relacionadas

NOTICIAS

[VIDEO] En persecución a balazos asesinan a dos en Sayula, Veracruz

➡️ Versiones preliminares señalan que las víctimas viajaban en una motocicleta cuando fueron perseguidas por sujetos a bordo de un vehículo Redacción El Piñero Veracruz, Mexico.– Dos personas fueron asesinadas a balazos en el municipio de Sayula de Alemán, a la altura de la entrada a Las Margaritas, sobre la

Leer más »
Nacional

“Vamos a actuar con mucha seriedad y responsabilidad”: Sheinbaum sobre descarrilamiento del Tren Interoceánico

Jaime GUERRERO La Presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, aseguró que el Gobierno de México actuará con seriedad y responsabilidad tras el descarrilamiento del Tren Interoceánico, para ello, anunció que este lunes 29 de diciembre se trasladará a Oaxaca para atender de manera personal a las familias. La Jefa del

Leer más »
General

Sube a 10 la cifra de muertos tras caída de autobús a barranca en Zontecomatlán, Veracruz; 32 heridos permanecen hospitalizados

➡️ La gobernadora de Veracruz instruyó brindar atención inmediata a las víctimas y sus familias Redacción El Piñero Veracruz, México.- La tragedia volvió a tocar a la Huasteca en plena víspera navideña. Tras el accidente carretero registrado la tarde del 24 de diciembre en Zontecomatlán, autoridades de Veracruz e Hidalgo

Leer más »
General

Emergencia y desastre vial en la pista Veracruz-Puebla tras accidente de tráiler

➡️ Tras el incidente, personal de Caminos y Puentes Federales (CAPUFE) y elementos de la Guardia Nacional, División Caminos, acudieron al sitio para brindar auxilio Redacción El Piñero Veracruz, México.– Un percance vehicular registrado la mañana de este miércoles generó afectaciones a la circulación en la autopista Ciudad Mendoza–Orizaba, luego

Leer más »
General

La “Primavera Oaxaqueña” tampoco florece en la Sierra Mixe-Zapoteca; hay más de dos decenas de comunidades aisladas por caminos destruidos

➡️ Habitantes de las agencias de San Miguel Lachiguiri, Villa La Esperanza y Guigovelaga, pertenecientes al municipio de Santiago Lachiguiri, alertaron que la carretera que las comunica está en pésimas condiciones Redacción El Piñero Oaxaca, México.- En la Sierra Mixe-Zapoteca, la promesa de desarrollo sigue varada entre lodo y baches.

Leer más »