Connect with us

Desaparece el periodista Miguel Ángel Anaya en Veracruz tras denunciar amenazas

Staff El Piñero

Redacción El Piñero

Veracruz.– El periodista Miguel Ángel Anaya Castillo, director del portal Pánuco On Line, fue reportado como desaparecido tras haber denunciado amenazas en su contra. La Comisión Estatal para la Atención y Protección de los Periodistas (CEAPP) confirmó su desaparición y activó los protocolos correspondientes para su localización.

De acuerdo con la CEAPP, Anaya había alertado previamente sobre actos de intimidación y hostigamiento. En una de sus denuncias, afirmó que sujetos desconocidos se le acercaron para advertirle que llevaban “un mensaje de parte del presidente municipal”.

El periodista fue visto por última vez el pasado 13 de abril, según informó la organización Artículo 19, la cual también alertó que la página de Facebook de Pánuco On Line ha eliminado contenido y ya no muestra publicaciones recientes.

Actualmente, la CEAPP trabaja de manera coordinada con la Fiscalía General del Estado de Veracruz, la Secretaría de Seguridad Pública y otras autoridades para dar con su paradero y brindar apoyo a su familia.

Artículo 19 ha exigido acciones urgentes para su búsqueda e hizo un llamado a la Secretaría de Gobernación y a la Comisión Nacional de Búsqueda de Personas para que se sumen al caso. Además, pidió que se aplique el Protocolo Homologado de Búsqueda con enfoque especializado en personas defensoras de derechos humanos y periodistas.

La desaparición de Miguel Ángel Anaya ha generado preocupación entre colegas y organizaciones de libertad de expresión, quienes advierten del riesgo que enfrentan periodistas en el norte de Veracruz.

Comentarios

Comentarios

Comentarios

Entradas Relacionadas

General

Detienen a dos involucrados en homicidio de un albañil en Papantla

Redacción El Piñero La Fiscalía Regional de Veracruz confirmó la vinculación a proceso de Ricardo Ariel “N” y Brandon “N”, señalados como presuntos responsables del homicidio de un trabajador de la construcción en la colonia Guadalupe de Papantla. De acuerdo con las investigaciones, el crimen ocurrió durante una reunión donde

Leer más »
General

Tres presidentes asesinados, tres años de Salomón Jara; la “Primavera Oaxaqueña” suda sangre e impunidad

➡️ Hoy, no solamente persiste la impunidad con este y otros asesinatos de autoridades municipales, líderes sociales, defensores de la tierra, etc., sino que la violencia político-criminal sigue en ascenso Isidoro Yescas Oaxaca, México.- El 15 de octubre del 2024 fue asesinado en su domicilio el presidente municipal de Candelaria

Leer más »