Connect with us

Desaparece el presidente de Jalapa de Díaz; la OSFE lo busca por ocultar finanzas de su gobierno

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en pinterest
Compartir en email

El Piñero

➡️ Comunidades lo buscan ante falta de atención a demandas y obras
➡️ Tras intento de reelección, Jesús García desapareció extrañamente
➡️ La OSFE lo busca por ocultar gastos y finanzas de su gobierno

Por: Eugenio GONZÁLEZ | El Piñero

Oaxaca, México.– En el municipio de Jalapa de Díaz, ubicado en la región de la Cuenca del Papaloapan, existe preocupación por la desaparición del presidente municipal, Jesús García Velázquez.

Personal del Ayuntamiento así como representantes de comunidades han mostrado su preocupación ante la extraña desaparición del alcalde, quien no se ha visto desde su fallida reelección.

Hasta el momento, se desconoce el motivo de la notable ausencia del edil, situación que ha provocado inestabilidad gubernamental, pues todos los servicios públicos han colapsado y la atención ciudadana es nula.

Además, su desaparición ha generado incertidumbre en las comunidades, donde la obra pública quedó en promesa. En algunos casos, las obras quedaron abandonadas, a medias, y en otros ni siquiera llegaron a iniciarse.

Lo anterior también ha preocupado a contratistas y diversos proveedores de servicios, pues reclaman pesadas deudas que el gobierno municipal no ha solventado.

DESASEO FINANCIERO PROVOCARÍA SU ESCAPE

De acuerdo al Órgano Superior de Fiscalización (OSFE), en el primer trimestre de este 2021, el Ayuntamiento de Jalapa de Díaz no cumplió con la entrega de información financiera y avance de gestión financiera.

Lo anterior podría haber provocado el posible escape y desaparición de Jesús García, pues su gobierno no estaría en posición de comprobar un millonario desvío de recursos.

Se espera que su gobierno o familia fijen su posición al respecto toda vez que sobre él obran graves acusaciones de robo al erario público, mismo que sería utilizado para solventar gastos de la pasada campaña proselitista en que intentó reelegirse como presidente.

Comentarios

Comentarios

Comentarios

Entradas Relacionadas

NOTICIAS

La Onda Tropical 29 provoca inundaciones en Salina Cruz, Oaxaca

Redacción El Piñero Oaxaca, México.-  La Onda Tropical 29 y la Tormenta Tropical “Nicholas” continúan provocando lluvias en gran parte del estado,  reportándose aumento en ríos y arroyos. Este domingo vecinos del municipio de Salina Cruz,  el cual se encuentra frete a las costas del pacifico, reportando inundaciones de algunas

Leer más »
General

No creo en la brujería, creo en limpias, no malverso recursos y no estoy obcecada por poder, dice Presidenta Municipal de Oaxaca

Jaime GUERRERO Yolanda Santos Montaño, Presidenta Municipal de San Jacinto Amilpas, se dijo agraviada por sus opositores, otrora, aliados incondicionales. Afirmó que no es bruja, pero admitió creer en limpias con hierbas y oraciones con grupos de la iglesia cristiana. Tras exhibir una serie de presuntas irregularidades, la munícipe que

Leer más »